Enlaces accesibilidad

Eurovisión Junior 2019

Giorgi Rostiashvili representa a Georgia en Eurovisión Junior 2019

  • El joven ganó la segunda edición de "Ranina", la preselección nacional georgiana
  • Giorgi intentará conseguir la cuarta victoria para su país

Por
Giorgi Rostiashvili representa a Georgia en Eurovisión Junior 2019
Giorgi venció a sus dos compañeras Ana Berishvili y Anastasia Garsevanishvili. GPB

Giorgi Rostiashvili ganó la segunda edición del "Ranina", la preselección nacional de Georgia para elegir al representante de Eurovisión Junior. El joven viajará a Gliwice-Silesia (Polonia) el próximo mes de noviembre para intentar dar la cuarta victoria a su país. La televisoón georgiana GPB dará a conocer la canción con la que participará próximamente. 

El joven logró la victoria gracias a los votos del jurado, imponiéndose a sus dos compañeras, Ana Berishvili y Anastasia Garsevanishvili, en un evento que tuvo lugar en la Plaza de la Libertad en Tiflis. Sin embargo, nadie perdió en el este concurso, ya que Anastasia viajará a Polonia como parte de la delegación georgiana y Ana hará de portavoz parfa entragar los puntos de su país. 

Georgia en el festival juvenil

Georgia debutó en el Festival de Eurovisión Junior en 2007 (Róterdam) y ostenta el récord de victorias, con tres "mini" micrófonos de cristal en su haber (2008, 2011 y 2016). Además ha cosechado muy buenos resultados a lo largo de sus 12 participaciones con dos segundos puestos (2012 y 2017); fue cuarto en otras dos ocasiones (2007 y 2010) y en 2013 alcanzó la quinta posición. 

El año pasado no consiguió uno de sus datos a pesar de que Tamar Edilashvili quedó en octava posición con "Your voice", en el concurso organizado en Minsk (Bielorrusia).

Televisión

anterior siguiente