Enlaces accesibilidad
Eurovisión Junior 2019

RTVE participará en Eurovisión Junior 2019 que se celebrará en Polonia

  • La XVII edición del certamen tendrá lugar el 24 de noviembre en el pabellón Gliwice (Polonia)
  • España regresa a un certamen en el que ha cosechado un primer lugar, dos segundos puestos y una cuarta posición

Por
RTVE participará en Eurovisión Junior 2019 que se celebrará en Polonia
RTVE participará en Eurovisión Junior 2019 que se celebrará en Polonia

España regresa a Eurovisión Junior en 2019. RTVE retoma así su participación en un certamen al que ha acudido en cuatro ocasiones con buenos resultados: un primer puesto, dos segundas posiciones y un cuarto lugar. La edad de los niños participantes del certamen europeo es de 9 a 14 años.

Gliwice, la ciudad de la región polaca de Silesia, albergará la XVII edición del Festival de la Canción Junior 2019 organizado por la UER tras la victoria de Roksana Wegiel en 2018. En la próxima edición, que tendrá lugar el próximo 24 de noviembre, participarán un máximo de 18 países.

RTVE en Eurovisión Junior

Eurovisión Junior arrancó en 2003 y, con el inicio del certamen, comenzó la participación también de España. Sergio fue el representante español ese año y, con la canción ‘Desde el cielo’, obtuvo una segunda posición. En 2004, RTVE se hizo con su primera victoria con María Isabel y su famoso ‘Antes muerta que sencilla’. En 2005 participó Antonio José, que trajo para España un nuevo segundo puesto con ‘Te traigo flores’; y en 2006, con la última participación de España en el concurso infantil, con Dani, logró un cuarto puesto con el tema ‘Te doy mi voz’.