Enlaces accesibilidad

Cepeda presenta 'Nuestros principios': "A veces sueño las canciones y luego las escribo"

Por
Cepeda presenta 'Nuestros principios': "A veces sueño las canciones y luego las escribo"
Cepeda presenta 'Nuestros principios': "A veces sueño las canciones y luego las escribo"

Luis Cepeda ha estado este martes en RTVE.es donde ha hablado sobre la reedición de su disco “Nuestros principios” que saldrá a la venta y en todas las plataformas digitales el 14 de junio.

Nueve canciones nuevas de las que ya conocemos cuatro. Respecto a la acogida que pueda tener, el cantante nunca espera nada, “luego no te decepcionas. Te alegras si pasa y luego no te decepcionas”.

En muy poco tiempo hemos conocido el videoclip del single, “Mi reino”, y también de “Fuimos vida”, un regalo que ha lanzado y no debería. Aun así nos adelanta que “va a haber otro videoclip, pero dentro de un tiempo. No sabemos ni cuál, la que más guste”.

Su colaboración soñada es con Pablo Alborán

En este nuevo disco, Cepeda comparte canción con Antonio José, “La canción al revés”, y con India Martínez “Más que nada”. Sobre ellas nos ha contado que son muy bonitas: "La de Antonio José la he escrito con él, quedó muy bonita y decidí meterla en la reedición. De la de India puedo adelantar es que ha sido precioso hacerla con ella, para mí es una de las mejores que hemos hecho, y espero que les guste”.

De todas formas, su colaboración soñada es con Pablo Alborán, pero como nos ha confesado,  a veces también sueña las canciones “y luego las escribo; otras las hago yo, me pongo a escribir desde el principio con David, con Jon, y sobre una base escribimos”.  Además, ha dicho que para el segundo disco le gustaría hacer algo en inglés: “Con ayuda creo que sí podría salir algo muy bonito”. Un segundo álbum para el que hay canciones escritas que aún no ha sacado.

Nuevas fechas por anunciar

El cantante gallego tiene por delante una larga lista de conciertos a los que todavía se tienen que sumar más durante el verano.  En la gira ha anunciado que se cantarán las canciones de ‘Principios’, aunque no sabe si todas, las del nuevo y algunas versión como “No puedo vivir sin ti”.

Aunque el fin de gira está lejano, ha contado que ojalá pudiera ir a Latinoamérica. “Algún promotor de Argentina ha contactado conmigo para llevarme para allá”.

Fechas de firmas de ‘Nuestros principios’

Desde el viernes que salga “Nuestros principios”, a Cepeda le esperan unos días de promoción y firmas. “Tengo muchas ganas de firmar” ha dicho, y de encontrarse con sus fans, que como ha contado una vez decidieron regalarle tortillas.

Las fechas de las firmas son:

  • 14 de junio, Barcelona
  • 15 de junio, Zaragoza
  • 16 de junio, Madrid
  • 18 de junio, Málaga
  • 19 de junio, Sevilla
  • 20 de junio, Córdoba
  • 23 de junio, Valencia
  • 24 de junio, Murcia
  • 25 de junio, A Coruña
  • 26 de junio, Oviedo
  • 27 de junio, Bilbao

Vuelve a ver la entrevista completa

“Si yo fuera el entrevistador, yo soy muy cabrón y le preguntaría a saco vida personal y esas cosas que no me gustan” ¿Quieres saber qué más cosas nos ha contado? ¡No te pierdas la entrevista completa en el Instagram de RTVE!