Enlaces accesibilidad

Ideas Terrícolas para una barbacoa diferente

  • Las reuniones de amigos en torno a una barbacoa cada vez son más comunes
  • Pero, ¿siempre preparas lo mismo? ¿No sales del clásico chorizo y panceta?
  • En Aquí la tierra te damos algunas ideas muy originales para preparar a la barbacoa

Por
Ideas de barbacoa en Aquí la tierra

¿Ganas de barbacoa? Seguro que en tus planes de verano hay alguna reunión de amigos en torno a ella. Por eso, en Aquí la tierra, queremos darte algunas ideas para ir más allá de los tres clásicos: ¿siempres comes hamburguesas, chorizo y panceta? Te proponemos salir de la rutina con los consejos de un experto, Barbacoa Man, y te damos en este post algunas ideas Terrícolas para una barbacoa diferente. Eso sí, no olvides nunca que hay que extremar las precauciones con el fuego, y que solo se puede hacer barbacoa en las zonas expresamente dedicadas a ello, y nunca en bosques y zonas forestales.

No solo de carne vive la barbacoa

Los pescados y mariscos son ingredientes perfectos para una buena barbacoa, más ligera y saludable. Por supuesto, puedes acompañarlos con verduras que adquieren con el fuego un toque sabroso y especial.

Con las enseñanzas de Barbacoa Man no te faltarán ganas de ir corriendo a por el carbón vegetal, a por la caja de cerillas, a por la barbacoa con ruedas y a la pescadería de la esquina a por un surtido de mariscos
Pescado ¡también a la barbacoa!
Queda menos de un mes para que llegue el verano y en esta época del año no faltan las barbacoas De eso sabe, y mucho, Barbacoa Man. Y en plena "operación bikini" toca una buena parrillada de verduras.

Además, la barbacoa no es solo cosa de verano. Con la llegada del otoño hay algunos productos que puedes incorporar (como los boniatos) y puedes aprovechar los días soleados para seguir disfrutando del placer de una buena barbacoa al aire libre.

La barbacoa no es exclusiva de la temporada de calor. Koldo nos va a demostrar que con productos de temporada otoñal como castañas, boniatos o maíz, se puede preparar una barbacoa sensacional.

Y si después de esas ideas, quieres seguir preparando tu barbacoa a base de carne, no te preocupes, que en Aquí la tierra pensamos también en ti. En este reportaje puedes ver los mejores trucos para ser el auténtico rey o reina de la barbacoa.

Una barbacoa es algo más que poner chorizo y panceta en una parrilla y dejar que se churrusquen. Tiene sus trucos y sus secretos. Y los podéis ver en este reportaje