Enlaces accesibilidad
Eurovisión 2019

Moderno, elegante y con mucho color: las claves del vestuario de Miki

  • Miki y sus compañeros llevan prendas muy cómodas para poder bailar
  • Han optado por un estilo urbano y deportivo, una potente tendencia en moda

Por
Eurovisión 2019 - Las claves del vestuario de Miki

Cuando le pedimos a Mailaen de Arroiabe que nos revele como será el vestuario con el que Mikiy los bailarines defenderán la propuesta española el próximo 18 de mayo en Eurovisión 2019, lo dice de forma escueta y clara: "Sencillo, elegante, actual y con mucho color". Y cuenta que ha trabajado estrechamente durante dos meses y medio con el director artístico Fokas Evangelinos para dar con la opción que mejor se adapta a la puesta en escena de 'La Venda'.

Looks sencillos y en sitonía con el diseño de luces

Armani, Ana (de Anmargo) y Guillermo Villanueva son las tres firmas con las que Maialen ha contado para crear el vestutario que llevan Miki y los bailarines en el esceario de Tel Aviv. Pantalón y camiseta para ellos. Pantalón y top crop para ellas. "Los looks son bastante básicos, pero todo está medido ya que se ha hecho en coherencia y sobre todo teniendo en cuenta el diseño de luces. Al final es un show y todo tiene que estar muy engamado. ¡Todo tiene que tener un sentido!".

Miki lleva prendas de firmas nacionales e internacionales de estilo urbano y deportivo.

Atrás quedan los trajes 'disfraz', los esmóquines y los vestidos de alfombra roja. Miki y sus compañeros llevan una tema joven y fresco que necesita de prendas cómodas para que puedan bailar con libertad. Todos llevan un look informal y 'aparentemente' desenfadado, un estilo que marca tendencia como se ha visto en las pasarelas, tanto las nacionales como las internacionales. Son muchos los diseñadores que ahora apuestan por mezclar códigos urbanos con aires deportivos. Y este estilo es el que mejor encaja con la canción y con la personalidad de Miki.

Cuidando hasta el más mínimo detalle

Se ha tenido en cuenta hasta el más pequeño detalle, no solo para que se ajustase totalmente con los visuales y la iluminación de la puesta en escena, si no también para que los españoles pudieran sentirse cómodos durante su actuación: "Hemos buscado los materiales y colores perfectos y van todos en zapatillas para que se puedan mover con soltura. Hemos mirado bien cómo ajustaba el pantalón, si nos gustaba el corte, si la camiseta molestaba...".

Miki y sus compañeros llevan prendas cómodas para poder bailar. EFE

Se ha trabajado con tanta precisión que hasta las petacas de los micros van forradas con una funda hecha del mismo material y color que los pantalones. Una cubierta aparentemente fácil de hacer, pero que ha traído de cabeza a la estilista: "Teníamos que hacer una fundas con unas determindas medidas, del mismo tejido y que fueran bien sujetas porque ellos se mueven mucho, bailan, cantan, saltan... ¡Y para algo que parece tan sencillo la de vueltas que hemos tenido que dar!".