Enlaces accesibilidad
Eurovisión 2019

Desolación en las redes por la eliminación de Portugal en la primera semifinal de Eurovisión 2019

Por
Eurovisión 2019 - Entrevista a Conan Osiris y Victor Crone en la Green Room de la primera semifinal

Eurovisión no es solo alegría, música, luz y color. Para algunos también es tristeza y decepción, como la que han sentido miles de fans al ver que el representante de Portugal, Conan Osiris, se ha quedado fuera de la final del Festival.

Osiris ha participado con la canción "Telemovéis" (que significa "teléfonos móviles"), una propuesta venida del futuro que parece que no ha convencido a televoto y jurados profesionales. Fan de Rosalía, de Isabel Pantoja y de #SantaMassielEN, Osiris pasa de convencionalismos y ha participado en Eurovisión con una canción transgresora que mezcla fado, sonidos orientales y música electrónica, acompañada con una estética tradicional y moderna a la vez.

Portugal: Conan Osiris canta "Telemóveis"

"Ahora Portugal seguro que vuelve a propuestas más conservadoras"

"Es una canción con la que los españoles podemos conectar por cercanía cultural, que suena a flamenco, a mar Mediterréneo y a Rosalía. Pero su mensaje no se ha entendido en el resto de Europa. Y la pena es que seguro que, tras este batacazo, Portugal regresa a esas propuestas tan conservadoras y clásicas que siempre están presentes en el Festival da Cançao", explica Daniel Borrego, quien ha narrado para todos vosotros el minuto a minuto de la primera semifinal en RTVE.es.

No ha llegado a la final, pero ha llegado al corazón

Pero si hay algo que puede servir de consuelo a Conan Osiris es que al público español lo ha conquistado, y así han querido expresarlo en las redes cientos de usuarios. Osiris no habrá llegado a la final de Eurovisión, pero sin duda ha llegado al corazón de miles de eurofans españoles. ¡Estos son solo algunos de los cientos de mensajes de apoyo que ha recibido tras su eliminación!