Enlaces accesibilidad

Eurovisión 2019

Miki canta con Alfred, Taburete y sus artistas favoritos en 'Miki y amigos'

Eurovisión 2019 - Concierto especial 'Miki y amigos'

El representante español une sus voces a las de Alfred, 'La Pegatina', 'Taburete', Sofía Ellar, 'Arnau Griso' y su grupo 'Dalton Bang' en ‘Miki y amigos’, un concierto homenaje que RTVE.es ha querido preparar a Miki antes de viajar viajar a Israel para participar en la 64 edición de Eurovisión. En él se ha juntado no solo con sus artistas favoritos, sino también con algunos a los que ya considera amigos.

Miki recibe el testigo de Alfred

Desde que se conoció que Miki iría al Festival con “La venda” en una gala especial de Operación Triunfo, el cantante de Terrassa ha tenido todo el apoyo de Alfred García, último representante de España junto a Amaia en 2017. 

El concierto abre con “De la Tierra hasta Marte”, canción del primer álbum de Alfred y una de las favoritas de Miki. Para él es muy especial cantar junto a Alfred, que además se ha convertido en amigo.

Eurovisión 2019 - Miki interpreta con Alfred "De la Tierra hasta Marte" en 'Miki y amigos'

Tanto ha gustado la versión que han hecho juntos que en las redes pedían una colaboración juntos:

Miki también comparte amistad con Eric y Arnau, de ‘Arnau Griso’. Ellos confiesan que la mayor parte del tiempo aguantan el móvil de los fans que le piden fotos, y a veces componen canciones. En esta ocasión, los tres se han unido para cantar “Desamortil”.

Sofía Ellar conoció a Miki dentro de la Academia de OT 2018. Desde entonces les une una bonita amistad, como la actuación que han dejado al interpretar juntos “Bañarnos en vaqueros”.

Eurovisión 2019 - Miki canta con Sofía Ellar "Bañarnos en vaqueros" en 'Miki y amigos'

Adrià Salas es el autor de “La venda”. Para Miki, como fan de ‘La Pegatina’, es como un sueño tener su apoyo. Durante estos meses han estado trabajando juntos en la producción de la canción que nos representará en Eurovisión, como juntos han cantado “Y volar”.

Miki no conocía a Taburete hasta el concierto ‘Miki y amigos’, pero en realidad todo empezó con versión que hizo Miki una canción del grupo. Así fue como el representante de España consiguió el pase directo al casting de Operación Triunfo, con una cover de “Belerofón”, el mismo tema que ha interpretado con ellos.

Eurovisión 2019 - Miki canta con Taburete "Belerofón" en 'Miki y amigos'

Los fans quedaron enamorados de la versión que hicieron juntos, tanto que van a tener el tema en bucle:

Dalton Bang están formado por Albert, Omar, Jofre, Óscar y Xavi. Es el grupo con el que Miki cantaba antes de entrar en OT 2018. Llevan juntos desde los 12 años, pero como ha dicho, también será su banda a partir de ahora.

Miki llevaba mucho tiempo sin tocar con ellos, y se le ha notado en la cara durante la versión que han hecho de la canción “Me voy”, de Julieta Venegas.

Eurovisión 2019 - Miki y Dalton Bang cantan "Me voy" en 'Miki y amigos'

Además, los seguidores han quedado encantados con el grupo como han mostrado en las redes sociales:

La venda ya cayó en ‘Miki y amigos’

No podía faltar en el ‘Miki y amigos’ la canción que no pararemos de escuchar hasta el 18 de mayo, cuando Miki la interprete en el Festival de Eurovisión 2019. Aún nos queda mucho por saber sobre la puesta en escena, pero por lo que hemos visto en el concierto, seguro que Tel Aviv va a ser una fiesta cuando suene “La venda”.

Eurovisión 2019 - Miki canta "La venda" en 'Miki y amigos'