Enlaces accesibilidad

Prodigios cierra el telón con la victoria de Saïd Ramos en la gran final

  • Los finalistas Lucía Rodrigo, Raúl Parejo, Jaime Infante, Carla Gómez, Elisabetta Fasoglio y Saïd Ramos actuaron por última vez
  • Luz Casal, invitada en la gran final, interpretó su gran éxito “Sentir”
  • Ainhoa Arteta también se subió al escenario junto a los finalistas de canto y danza para interpretar “Lascia Ch’io Pianga”

Vuelve a ver todas las actuaciones de la temporada y los programas online en la web oficial de "Prodigios"

Por
Saïd se convierte en el primer ganador de Prodigios

Tras cinco galas y 27 pequeños talentos que nos han sorprendido sobre el escenario de ‘Prodigios’ anoche tuvo lugar la gala final en la que Lucía Rodrigo, Raúl Parejo, Jaime Infante, Carla Gómez, Elisabetta Fasoglio y Saïd Ramos actuaron por última vez. Finalmente fue el bailarín Saïd Ramos el que convenció al público del Miguel Delibes de Valladolid y acabó convirtiéndose en el primer Prodigio del año en España. Saïd recibió su gran premio: además del trofeo, obtuvo 20.000 euros y un curso de perfeccionamiento intensivo en el Centro de Alto Rendimiento Musical de la Universidad Alfonso X El Sabio de Madrid. Volvamos a recordar los mejores momentos de la gran final.

1. Saïd fue proclamado el primer ganador de ‘Prodigios’ en España

Raúl Parejo, Jaime Infante y Saïd Ramos fueron elegidos por el jurado para luchar por convertirse en el primer Prodigio del año. La decisión final estaba en manos del público asistente en el auditorio Miguel Delibes. Finalmente, Boris Izaguirre abrió el sobre con el nombre de Saïd Ramos y una explosión de confeti y de alegría invadió el escenario. Vuelve a ver ese momento.

Saïd se convierte en el primer ganador de Prodigios

2. Las emocionantes declaraciones de Nacho Duato sobre sus comienzos

El juez y bailarin Nacho Duato, recordó ante Saïd sus comienzos como bailarín y la relacion con su padre. Hizo sus declaraciones más personales 'Qué suerte haber nacido en una España libre, en una España democrática, y no en la que me tocó vivir a mi'. Vuelve a ver este emotivo momento en el que el juez nos abre su corazón:

Prodigidos - Nacho Duato se emociona recordando sus comienzos como bailarín y la relación con su padre

3. Ainhoa Arteta actuó acompañada de los finalistas de canto y danza

Anoche tuvimos el placer de escuchar sobre el escenario de ‘Prodigios’ a una de las mejores sopranos de la historia de España: Ainhoa Arteta. Por un momento abandonó su puesto en el jurado y subió al escenario interpretando “Lascia Ch’io Pianga” de Händel acompañado de Lucía Rodrigo y Raúl Parejo, los dos finalistas de canto. Los dos finalistas de la disciplina de danza, Elisabetta Fasoglio y Saïd Ramos, también participaron en esta actuación, que unió el canto y la danza en una interpretación mágica.

La mágica unión del canto y danza

4. La actuación estelar de Luz Casal estuvo a la altura de la final

Los pequeños talentos tuvieron la suerte de conocer a Luz Casal, cantante con varias décadas de éxitos en la música española. La artista subió al escenario del Miguel Delibes e interpretó su canción “Sentir”, acompañada con la música en directo de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, una actuación estelar que provocó el aplauso del jurado y de todo el auditorio.

Luz Casal y su 'Sentir' en la final de Prodigios

5. El violín de Jaime Infante hizo vibrar el auditorio por última vez

Andrés Salado se decantó por Jaime Infante frente a la clarinetista Carla Gómez. El pequeño gran violinista se subió por última vez al escenario del auditorio Miguel Delibes para interpretar “La Lista de Schindler” de John Williams. Al igual que hizo en la primera gala, su técnica y su maestría con el violín emocionó a todo el mundo y nos enseñó por qué es el mejor talento en la categoría instrumental.

Jaime pone el broche final con una interpretación exquisita

6. Raúl Parejo y su voz angelical volvieron a emocionarnos en su actuación final

Nuestro “chico del coro” eligió poner punto final a su paso por prodigios interpretando “Ave María” de Charles Gounod, canción que ya interpretó en la semifinal y con la que convenció a Ainhoa Arteta de que él merecía ser uno de los finalistas en su disciplina artística. Volvamos a escuchar la voz angelical de Raúl en su última actuación en ‘Prodigios’.

La maravillosa voz celestial de Raúl en su actuación final

Por el escenario del auditorio Miguel Delibes de Valladolid han pasado 27 talentos, niños enamorados del arte y de las disciplinas musicales clásicas y que han sido capaces de emocionar a Ainhoa Arteta, a Andrés Salado, a Nacho Duato y a todo el mundo desde sus casas. Ahora el telón se cierra. La victoria de Saïd puso el punto y final a esta gran aventura de cinco semanas que ha sido ‘Prodigios’.