Enlaces accesibilidad

Miki monta una gran fiesta con "La venda" en la PreParty de Madrid

  • El representante español cerró el concierto con la canción con la que viajará a Israel
  • Betty Missiego, homenajeada 40 años después de su participación en en el certamen
  • Todo el ambiente previo de la PreParty en nuestro Instagram stories

Por
Eurovisión 2019 - Miki canta "La venda" en la Preparty

Que Israel va a convertirse en el epicentro de una auténtica fiesta el próximo 18 de mayo cuando suene "La venda" es un hecho. ¡Y sino que se lo digan a Miki! Ya lo demostró en Ámsterdam y Londres, pero en la PreParty de Madrid no solo ejerció de anfitrión, sino que también cerró este sábado el concierto especial con el que se despidió de España para viajar hasta Tel Aviv. Además, también quiso interpretar la canción con la que empezó todo, "Prefiero", y que le dio el pase a la Academia de Operación Triunfo.

De la mano de Tony Aguilar y Julia Varela, maestros de ceremonia en la tercera PreParty celebrada en Madrid, conocimos el merecido homenaje a artistas como Lydia y Betty Missiego, así como el regreso de "Europe's living a celebration" a los escenarios, la canción con la que Rosa de España nos representó en el año 2002.

Famous y Cesár Sampson, juntos de nuevo

Famous siempre se ha declarado fan de Eurovisión, y así se pudo ver cuando le tocó interpretar "Nobody but you", la canción con la que Cesár Sampson representó a Austria en el Festival de 2018. Pero... ¿cómo sería volver a verles juntos? Este sábado pudimos comprobarlo en la PreParty de Madrid. Y desde luego... ¡no dejaron a nadie indiferente! Ritmo, complicidad y mucha, mucha música pusieron en pie a todos los asistentes en la sala La Riviera, el lugar que acogió la fiesta previa al certamen.

Eurovisión 2019 - César Sampson & Famous cantan "Nobody but you" en la Preparty

Las versiones, la gran sorpresa de la noche

Por si no fuera poco con las actuaciones de las 22 delegaciones que acudieron al evento, fue Keiino, los representantes de Noruega en el Festival de Eurovisión, quienes sorprendieron con una versión muy especial: ¡la de "Shallow" de Bradley Cooper y Lady Gaga! La oscarizada canción sonó a un ritmo mucho más movido que el tema original y el público bailó encantado.

Eurovisión 2019 - Keiino canta "Shallow" en la Preparty

Lydia vuelve a cantar “No puedo escuchar” 20 años después

También en Israel y representando a España. Lydia interpretó "No puedo escuchar" en 1999 en el Festival de la canción. Su tema, aunque no convenció al público europeo tras quedar en el último puesto, volvió a sonar anoche en La Riviera. Han pasado 20 años desde entonces, pero la artista deleitó al público con su puesta en escena. Además interpretó "100 veces al día" y "Esta vez no caeré" tras ser homenajeada por Tony Aguilar y Julia Varela.

Eurovisión 2019 - Lydia canta "No quiero escuchar" en la Preparty

Las 22 delegaciones en Madrid

Al gran evento eurovisivo acudieron 22 representantes de Eurovisión 2019, entre ellos Kobi Marimi, que ejercerá de anfitrión el próximo 18 de mayo en Tel Aviv. El israelí presentó a los espectadores su canción “Home”. ¡Y el público vibró con su tema!

Eurovisión 2019 - Kobi Marimi canta "Home" en la PreParty

Bélgica es una de las favoritas para quedar entre las primeras en el Festival. Y Eliot dio motivos para que así fuera con su "Wake up". Su actuación fue una de las más aplaudidas y el representante belga deseó suerte a todos sus compañeros para la final del próximo 18 de mayo.

Eurovisión 2019 - Eliot canta "Wake up" en la Preparty

Otra favorita y de la que se espera una gran puesta en escena es Grecia. Katerina Duska dejó a los asistentes con la miel en los labios tras su interpretación de “Better love”. ¡Queremos conocer ya su puesta en escena! ¿Te perdiste su actuación? Fue todo un momentazo.

Eurovisión 2019 - Katerina Duska canta "Better Love" en la Preparty

¿Y qué nos decís de Víctor Crone? Su desgarrada voz y su elegancia sobre el escenario hicieron que el público se levantase tras su interpretación de "Storm", la canción con la que representará a Estonia en Eurovisión 2019.

Eurovisión 2019 - Victor Crone canta "Storm" en la Preparty

Otra de las puestas en escena que está en el punto de mira es la de los islandeses. Hatari no ha dejado indiferente a nadie tras cantar "Hatrio mun sigra". Desde luego, su vestimenta nos orienta hacia dónde podría ir el gran show que tienen preparado para el Festival.

Eurovisión 2019 - Hatari canta "Hatrio mun sigra" en la Preparty

Una de las curiosidades de esta edición es que desde Alemania viajará el dúo llamado Sisters, que dejarán claro a todos los asistentes que su complicidad sobre el escenario puede llevarlas muy lejos. Y así lo demostraron anoche en la PreParty.

Eurovisión 2019 - Sisters canta "Sister" en la Preparty

Tampoco quisieron perderse esta PreParty de Madrid los representantes de Finlandia, Montenegro, Moldavia, Polonia, Rumanía, Georgia, Lituania, Dinamarca, Croacia, Albania, República Checa, Armenia, Noruega, Reino Unido y San Marino. ¿Te has perdido alguna actuación? Pues tranquilo, porque ya puedes ver algunas de ellas en la web oficial de Eurovisión RTVE. ¡Ya queda menos para viajar a Tel Aviv!