Enlaces accesibilidad
Eurovisión 2019

Conan Osiris representa a Portugal en Eurovisión 2019 con "Telemóvies"

  • El luso arrasó en la 51ª edición del "Festival da Canção" consiguiendo la máxima puntuación
  • Presenta una propuesta poco convencional que mezcla sonidos folk y electrónica
  • Portugal participará en la primera semifinal del Festival
  • Mira todos los participantes de Eurovisión 2019

Por
Eurovisión 2019 - Conan Osíris (Portugal): Videoclip de "Telemóvies"

Portugal arriesga este año con una candidatura poco convencional en el Festival de Eurovisión: Conan Osiris representará al país luso con el tema "Telemóvies" (teléfonos móviles). Una propuesta transgresora que mezcla fado, sonidos orientales y música electrónica, que acompaña con una estética tradicional y moderna a la vez.

Conan Osiris se convirtió en el candidato portugués tras arrasar en la 51ª edición del "Festival da Canção" celebrada en Portimão el pasado 3 de marzo. El cantante y compositor lisboeta obtuvo la máxima puntuación (12 puntos) por parte del jurado y el público, imponiéndose así a sus siete rivales en la final del concurso organizado por la RTP.

Y es que su indumentaria, sus movimientos y su timbre de voz son hipnóticos. Seguro que el próximo mes de mayo no dejará infiferente a los espectadores del festival.

Sobre el escenario le acompaña un bailarín con el mismo traje blanco con flecos que hace más dinámica la particular coreografía, que en algunos momentos se asemeja a rituales de apareamientos entre aves.

En las manos llevan una especie de garras doradas con las que juegan a lo largo de la canción. Además, Conan completa su estilismo con una máscara metálicos en la cara y unas zapatillas de estilo futurista.

Conan Osiris intentará conquistar también los votos del público y jurado en la primera semifinal del festival el próximo 14 de mayo y conseguir clasificarse para la gran final de Eurovisión en Tel Aviv.

Sobre Conan Osiris

Conan Osiris se llama en realidad Tiago Miranda, de 30 años y nacido en Lisboa. Su nombre artístico está inspirado en el protagonista de la película de animación "Future Boy Conan" y en el dios de la mitología egipcia Osiris, del símbolo del renacimiento y la resurrección.

Conan es un cantante, bailarín, compositor y productor autodidacta con una personalidad irreverente y extravagante que muestra cada vez que se sube al escenario. Compatibilizó sus estudios de Arte y Diseño en la Universidad con su trabajo en el sex shop más emblemático de Lisboa, del que afirma haber aprendido más sobre la conducta humana.

Conan Osiris comenzó su carrera musical en 2011 con el álbum titulado "Cathedral". Luego, lanzó otros álbumes como "Slik" (2014), "Musica Normal" (2016) y "Adoro Bolos" (2017).

El próximo mes de mayo Conan emprede uno de las aventuras porfesionales más importantes: defender la bandera de su país en el certamen europeo.

Portugal en Eurovisión

Portugal debutó en Eurovisión en 1964 y desde entonces ha participado en 50 ediciones pasando a la final en 42 ocasiones. Consiguió su primera y única victoria en 2017, cuando Salvador Sobral levantó el micrófono de cristal en Kiev gracias a si "Amar pelos dois".

El año pasado Lisboa acogió el festival, aunque Claudia Pascoal e Isaura no tuvieron suerte con "O Jardim", ya que quedaron en la última posición con 30 puntos.

Letra de "Telemóvies"

Eu parti o telemóvelA tentar ligar para o céuPa saber se eu mato a saudadeOu quem morre sou eu

Quem mata quem, quem mata quem, mata?Quem mata quem?Nem eu seQuando eu souber eu não ligo a mais ninguém

Se a vida ligar, se a vida mandar mensagem,Se ela não parar e tu não tiveres coragem de atenderTu já sabes o que é que vai acontecerEu vou descer a minha escada e vouEstragar o telemóvelO teleléEu vou partir o telemóvelO teu e o meuE eu vou estragar o telemóvelEu quero viverE escangalhar o telemóvel

E se eu partir o telemóvel?Eu só parto aquilo que é meuTou pa ver se a saudade morreVai na volta quem morre sou eu

Quem mata quem mata?Eu nem seiA chibaria nunca viu nascer ninguém

Eu partia telemóveisMas eu nunca mais parto o meuEu sei que a saudade tá mortaQuem mandou a flecha fui eu

Quem mandou a flecha fui euFui eu