Enlaces accesibilidad

Juzgan a un policía por evitar un robo en su vivienda

  • La Fiscalía pide 20 años de prisión por utilizar su arma reglamentaria
  • Hirió a tres de las cinco personas que asaltaron la vivienda
  • Sus compañeros han creado una plataforma en su defensa
  • Toda la información en la página web de 'La Mañana'

Por
La Mañana - Juzgan a un policía por evitar un robo en su vivienda

La Audiencia Provincial de Sevilla juzga hoy a Casimiro Villegas por herir a tres de las cinco personas que asaltaron su vivienda en 2011. El agente de la Policía Local de la capital hispalense se enfrenta a una pena de 20 años de prisión por haber hecho uso de su arma reglamentaria con el objetivo de evitar el robo.

“Casimiro está sometido a un calvario muy grande”, dice Óscar Fernández en directo para ‘La Mañana’. Se trata de un compañero de Villegas que forma parte de una plataforma creada para defenderlo. El también agente asegura que está muy afectado a causa del estés postraumático que sufre y que está haciendo frente a gastos inasumibles al tener su nómina y su vivienda embargadas de manera cautelar. Además de la condena, también se le reclaman 300.000 euros por responsabilidad civil.

Al igual que Fernández, Casimiro Villegas cuenta con más compañeros del cuerpo de Policía Local de Sevilla que lo apoyan. De hecho, el grupo está ingresando dinero para su compañero pueda asumir “ todo lo que se está gastando en peritos y otros profesionales que están participando en el proceso”. La plataforma que se ha creado va mucho más allá del suceso que hoy se juzga. “Hay muchos casos como el suyo y queremos que la ciudadanía y los políticos hagan una reflexión para que vean que las normas deben evolucionar”, ha sentenciado Fernández.

Villegas hirió con su arma reglamentaria a tres de las cinco personas que asaltaron su casa. Hoy también se juzga a cinco de ellas a las que se piden penas de entre tres y cinco años. Una quinta persona todavía no ha sido identificada.