Enlaces accesibilidad
Operación Triunfo 2018

La gira OT 2018 arranca con "lleno absoluto" en el concierto de Madrid

  • Casi 15.000 personas disfrutaron de dos horas y media de puro espectáculo en el Wizink Center
  • África y Damion sorprendieron a los asistentes con un beso, confirmando así su relación
  • "She used to be mine", de Alba Reche y "The scientist", de Natalia, las más aclamadas
  • Miki montó la fiesta con "La venda", tema que representará a España en Eurovisión 2019

Por
OT 2018 arranca la gira con "lleno absoluto" en el concierto de Madrid
Los concursantes se despidieron con la canción grupal "Viva la vida".

Operación Triunfo 2018 llenó el WiZink Center de Madrid en el primer concierto de la gira, que desató la locura en la capital. Unas 15.000 disfrutaron de dos horas y media de espectáculo, con las 38 mejores actuaciones de esta edición.

Famous, Alba Reche, Natalia, Sabela, Julia, Miki, Marta, María, Marilia, Carlos Right, Noelia, Damion, Dave, Joan Garrido, África y Alfonso estaban emocionados y algo nerviosos al cantar por primera vez ante tanta gente.

El momento más sorprendente de la noche lo protagonizaron África y Damion, que se besaron sobre el escenario al terminar de cantar "Perfect" (de Ed Sheeran). Este gesto hizo arder las redes, que enseguida se llenaron de mensajes comentando el nuevo 'shippeo' de OT, "Dáfrica".

Fue un beso inesperado para los espectadores, pero no único. Ya que hace tan sólo unos meses, y también en Madrid, Aitana y Cepeda confirmaron su relación con otro beso tras su actuación de "No puedo vivir sin ti".

Albalia triunfan

Alba Reche emocionó al público con sus canciones en solitario, "La llorona" y "She used to be mine". Recientemente, el The New York Times ha calificado la interpretación de la concursante como una de las mejores versiones del tema de Sara Bareilles.

Natalia, por su parte, demostró que sigue aprendiendo y evolucionando. La pamplonesa cantó "The scientist", tocándo ella misma el piano, cosa que no logró hacer en la gala 10 del programa porque no pudo aprenderse la partitura. Su actuación fue arte.

Natalia nos tiene acostumbrados a la perfección, como haría en varias ocasiones más en el concierto, cuando cantó "Seven nation army", "Feel it still" (con Famous) y "Toxic" (junto a Alba). Pero sin duda, uno de los temas con el que más disfrutamos fue con "Este amor ya no se toca", del "trío de mamarrachas", ​(Alba, Natalia y Julia) como ellas mismas se llaman.

"La venda", el fiestón del concierto

Miki tiene claro que quiere que todo el mundo baile "La venda" y puso en pie a todo los espectadores del WiZink. Antes de viajar a Tel Aviv para representar a España en Eurovisión, el cantante tendrá oportunidad de cantar su tema en varios conciertos y nos da pistas de cómo la "va a liar" en el festival. Eso sí no podrá subirse a sus 15 compañeros de OT como hizo en el escenario de Madrid.

Miki repitió en el escenario con el tema en catalán "Com una lluna a l’aigua" y con "El ataque de las chicas cocodrilo", junto a su amigo Carlos Right.

Famous se coronó de nuevo

El ganador de OT 2018 dejó claro que el trono es suyo. Famous nos volvió ha dejar con la boca abierta con su "And I am telling you". Pero no contento con eso, demostró que también es el rey de la pista y nadie puede moverse como él en "Uptown funky".

Los 16 concursantes del talent cantan juntos cinco de los temas grupales de la temporada: "This is me" -con el que comienza el concierto-, "Don't stop me now", "Spice up your life", "Somos" y "Viva la vida", que es el broche final al espectáculo. Antes de marcharse, los artistas volvieron al escenario para desear (cantando) "Buenas noches" al público.

Así arrancaba la gira de OT 2018, que de momento ha confirmado 11 conciertos en toda España. Tras Madrid, los concursantes actuarán en Pamplona (3 de mayo), A Coruña (24 de mayo), Barcelona (31 de mayo), Bilbao (1 de junio), Sevilla (8 de junio), Palencia (22 de junio), Inca, Mallorca (27 de junio), Valencia (29 de junio), Málaga (6 de julio) y Gijón (21 de julio).