Enlaces accesibilidad
Eurovisión 2019

Pænda representa a Austria en Eurovisión 2019 con "Limits"

Por
Eurovisión 2019 - Pænda (Austria): Videoclip de "Limits"

Austria ya tiene representante para la 64ª edición del Festival de Eurovisión: Pænda. La cantante ha sido elegida internamente por la emisora pública del país, ORF, e interpretará el tema "Limits" sobre el escenario de Tel Aviv el próximo mes de mayo.

La directora de programas de la cadena austríaca ha señalado que "Pænda es una artista versátil, que no sólo compone las canciones que canta, sino que también las produce". En las próximas semanas podremos escuchar el tema que llevará a Israel aunque ha avanzado que es un tema pop electrónico, fiel al estilo musical de la cantante.

Así es Pænda

Pænda, de 31 años y natural de la región sureste de Estiria, es una cantante de pop electrónico y artista multiinstrumental que toca la guitarra y el piano, y compone canciones desde los 14 años. En 2008, cuando tuvo claro que quería dedicarse profesionalmente a la música, se mudó a Viena donde comenzó estudios de canto y arrancó su carrera en 2015.

En febrero del año pasado lanzó su álbum debut titulado "Evolution I" que incluye los singles Waves y Good Girl, que tuvieron gran repercusión en el panorama musical austríaco. El próximo 26 de abril, sólo tres semana antes de su participación en Eurovisión 2019, publicará su segundo disco "Evolution II".

Participar en el festival es una de las oportunidades profesionales más importantes para la intérprete ya que por un día "la música se convierte en un lenguaje universal, se rompen barreras y se construyen puentes para unir culturas". Tras su elección como representante de Austria, Pænda asegura estar aburmada.

Austria en Eurovisión

Pænda partirá desde la primera mitad de la segunda semifinal del jueves 16 de mayo y recoge el testigo de Cesar Sampson, que obtuvo la tercera posición (342 puntos) en la final de Eurovisión 2018, con la canción "Not body but you".

La artista intentará superar esa posición y conseguir el tercer micrófono de cristal para Austria, tras las victorias de Udo Jürgens en 1966 (con "Merci, Cherie") y Conchita Wurst en 2014 (con "Rise Like a Phoenix").

Letra de "Limits"

Minds got to move but I’m so trapped within meExpanded all my limits too carelesslyAnd I’m counting on the time to get me back in lineCause nothing really makes sense no moreI’m set on hold so I needn’t be bold anymore

Cause the face in the mirrorJust couldn’t look clearer right back through meAnd how I’d like to sayIt will get better tomorrow or any day

Yeah I’m talking bout you, youYou and the luck you try to findYou, youYou and how hard you try to hide it

I sense the pain, but it doesn’t hurt anymoreIt’s even number than the ache I felt beforeSo I smile for a while, let the torture beginThe pressure on my chest becomes almost routineIt’s not like I don’t care, but there’s nothing left to bare

Yeah I’m talking bout you, youYou and the love you try to findYou, youYou and how hard you try to hide it

And I’m letting it all come crushing downCome breaking inIt’s like rain just left back blurred outlines