Enlaces accesibilidad
Operación Triunfo

Así ha sido el espectacular primer pase de micros de la final

Por
El primer pase de micros de la gala final de OT 2018
Los cinco finalistas de Operación Triunfo interpretando la canción grupal de la Gala final

En la recta final de OT 2018 los concursantes están con los nervios a flor de piel. El próximo miércoles, 19 de diciembre, sabremos el nombre del ganador del concurso. La gala más esperada del programa ha tenido un último primer pase de micros, ¡espectacular!

¡Natalia, Alba Reche, Julia, Famous o Sabela! Uno de ellos se convertirá en el próximo ganador de Operación Triunfo. ¿Te lo vas a perder? ¡Ve preparándote para la gran final con el primer pase de micros!

Natalia: "Never enough", Loren Allred (The Greatest Showman)

Después de haber visto a los chicos interpretar "This is me", como canción grupal, en la primera gala de OT 2018. Natalia ha elegido para la final, otro de los temas más emocionantes de la película "The Greatest Showman": "Never enough".

Un tema arriesgado por el que Noemí Galera le ha felicitado: "Eres muy valiente". En cuanto a cómo domina el tema, Manu Guix cree que "es brutal". Y por su parte, Los Javis creen que debe ponerle "más interpretación".

Famous: "And I am telling you I'm not going", de Jennifer Hudson

Famous promete conquistar al público con un temazo de Jennifer Hudson, "And I am telling you I'm not going". Los profesores siguen sorprendiéndose con cada una de sus actuaciones. Manu Guix: "Está tremendo".

En cuando a la interpretación, Javi Calvo ha expresado su asombro: "Tienes una imaginación desbordante tanto que te la crees tú mismo y te cuesta salir de ella". Sin duda, les ha dejado a todos... ¡Con la boca abierta!

Alba: "Creep", de Radiohead (v. Scott Bradlee's PJ)

Alba ha vuelto a "vaciarse" con "Creep", de Radiohead. La concursante ha demostrado que puede poner sobre la pista la pasión y el enfado que el tema merece. A pesar de algunos fallos en la afinación hacia el final de la canción, lo demás ha estado, "increíble", ha comentado Manu Guix.

Sabela: "Tris tras", de Marful

Sabela cantará otro tema en gallego: "Tris tras", de Marful. La finalista con más nominaciones a su espalda ha evidenciado que es capaz de hacer de todo y que merece ese puesto en la final, a pesar de haber estado un poco desafinada en este primer pase. Mamen Márquez: "Descansa". ¡Así suena su tema!

Julia: "Déjame ser", Manuel Carrasco

Julia se atreverá con una canción de Manuel Carrasco para la gran final: "Déjame soñar". Se trata de un tema con el que ha conectado desde el primer segundo...A pesar de haberse despistado los profesores le han agradecido "la emoción" que ha conseguido transmitir. ¡Mira cómo le ha quedado!

Los chicos cantan los temas de la Gala 0

Siguiendo el ritual, los concursantes volverán a cantar los temas que interpretaron en la gala 0. Los concursantes han intentado estar al nivel pero, el agotamiento se les ha notado a todos ellos. El próximo miércoles podrán demostrar lo que han aprendido, estos meses, tras su paso por la Academia.

Natalia: "Crazy", Gnarls Barkley

Natalia conquistó al jurado y al público con su interpretación en la primera gala. Sin embargo, el jurado estuvo de acuerdo en que le faltaba seguridad y aplomo.

"Descanso"y "más interpretación" han sido algunos de los comentarios que los profesores han hecho sobre su actuación. Por su parte, Vicky Gómez le ha agadecido el esfuerzo. "Todo lo que nos has demostrado es bestial", ha comentado.

Famous: "Faith", de Stevie Wonder

Famous ya demostró en la primera gala que la música la lleva en la sangre. Ha comenzado fenomenal "Faith", de Stevie Wonder. Sin embargo, ha tenido algunos fallos. Pero los profesores están seguros de que logrará estar al 100% para la gala.

Alba: "Dangerous woman", de Ariana Grande

La primera vez que Alba Reche se subía al escenario de OT 2018 para defender "Dangerous woman" no lo hizo con la seguridad y el poder que ha sido capaz de demostrar gala a gala. Así que, este miércoles, tiene como reto poner sobre el escenario todo lo que ha aprendido. En palabras de los profesores ha estado "perfecta".

Sabela: "Bachata rosa", de Juan Luis Guerra

Sabela es una de las concursantes que más ha evolucionado. Aunque se nota el cansancio en la voz, los concursantes están agotados. Pero a pesar de los pequeños errores, su gran versatilidad le ha dado el lugar que merece. La joven vuelve a cantar "Bachata rosa", de Juan Luis Guerra.

Julia: "Vuelves", Rozalén

En la primera gala, Julia "emocionó" al jurado con "Vuelves". La joven tiene la capacidad de transmitir la sensibilidad que le pone a cada tema.

Canción grupal: "The edge of glory", Lady Gaga

Después de haberse enfrentado al último primer pase de micros de Operación Triunfo 2018, los concursantes han intentado estar al nivel que la canción grupal, "The edge of glory", requiere. Sin embargo...¡están agotados!.

Los profesores han tenido en cuenta el esfuerzo y lo único que les han exigido es "descanso".

El concurso llega a su fin el próximo 19 de diciembre, día en que pondremos cara al ganador. Sin embargo, lo que pronto termina en la Academia empieza sobre otros escenarios con la gira de OT 2018. ¿Tienes ganas de conocer al ganador?