Enlaces accesibilidad

Los guiños al pasado de 'Cuéntame' en la despedida de Carlos y Karina

  • "Buscando", un capítulo lleno de "guiños" al pasado de 'Cuéntame' en la despedida de Carlos y Karina

Por
Cuéntame cómo pasó - Carlos descubre con sus recuerdos sobre qué va a escribir

El capítulo final de la 19ª temporada de ‘Cuéntame cómo pasó’: "Buscando", no ha dejado indiferente a nadie. La despedida de Ricardo Gómez y Elena Rivera ha estado marcado por “guiños” al pasado desde el inicio hasta el final del capítulo.

La primera vez que veíamos a Los Alcántara en la pequeña pantalla era el 13 de septiembre de 2001, dos días después del fatídico atentado del 11S. Y en el capítulo final de esta noche, Carlos y Karina dejaban San Genaro el 11 de septiembre de 1988 mirando hacia las Torres Gemelas en Nueva York.

Josete, Luis y Carlos en el viejo camión

Uno de los momentos que más nos han transportado al pasado, ha sido cuando Josete, Luis y Carlos se han vuelto a reunir en el camión abandonado donde solían jugar de pequeños.

El "déjà vu" de Carlos con Karina

En San Genaro han recreado el momento en que Carlos ve a Karina por primera vez: al lado del camión de mudanzas. Como un "déjà vu", Carlos recordaba el momento en que se enamoró por primera vez.

La abuela Herminia

No podía haber una despedida de Carlos, sin un momento íntimo entre Herminia y su nieto. La abuela ha conseguido que muchos espectadores viajen al pasado, recordando aquellos días en los que Carlitos rezaba junto a ella.

El viaje de todos

Ver a Carlos Alcántara a través del charco ha sido uno de los momentos más emotivos del capítulo. La primera vez que veíamos esa escena era en la cabecera de la serie hace, ni más ni menos, que 17 años.

¡Hasta el nombre de la serie!

En una de las conversación de Carlos con Reyes, el marino que le acompaña en su travesía hacia Nueva York, el pequeño de los Alcántara le explica sobre qué va a escribir en la próxima novela. Viajando a través de sus recuerdos, descubre que lo que importa no es contar "lo que pasó" sino "cómo pasó". Un guiño al nombre de la serie que cierra el círculo dando sentido al inicio de la historia de la ficción hace 17 años: Carlitos relata la vida de su familia siendo adulto.

La televisión

En el primer capítulo, la familia se reunía en la casa de los Alcántara con el fin de ver el Festival de Eurovisión. 20 años más tardes dentro de la serie, Carlos Alcántara reúne a la familia alrededor de la televisión para despedirse.

¡Así ha sido el final de #Karlina!

Como comentaba al inicio, el final de la 19ª temporada llevaba como guiño incial ese 11 de septiembre de 1988, homenajeando a la fecha de comienzo de emisión, el 13 de septiembre de 2001, marcada por el trágico suceso del 11S. Carlos y Karina se despedían mirando hacia las Torres Gemelas.

'Cuéntame cómo pasó' despide a Carlos Alcántara y Karina con un final generoso, redondo y dejando las puertas abiertas a los personajes para que vuelvan cuando quieran volver a sorprendernos.