Enlaces accesibilidad
Operación Triunfo 2018

Joan Garrido dice adiós a OT y Carlos y Dave son los nuevos nominados

  • El mallorquín abandona la Academia con el 35% de los votos
  • Carlos Right y Dave son los nominados de la semana

Por
OT 2018 - Joan Garrido, tercer expulsado Operación Triunfo

Joan Garrido ha sido el tercer concursante eliminado de Operación Triunfo 2018. El mallorquín se ha despedido con "Bed I made" (de Allen Stone), su mejor actuación en el programa, que ha interpretado a la guitarra en la Gala 4.

OT 2018 - Joan Garrido canta "Bed I made" en la gala 4

"Tengo que confiar más en mí porque puedo hacer más de lo que hago y así me dedicaré a lo que me gusta, que es vivir de la música", ha dicho Joan antes de marcharse. Especialmente emotivo ha sido el abrazo de despedida con su amigo Miki.

Carlos Right y Dave, los nominados

OT 2018 - Dave y Carlos Right, nominados de la gala 4

El nivel de la Gala 4 ha estado muy por encima del programa anterior y para el jurado ha sido muy complicado nominar a cuatro concursantes. Sabela, Dave, Carlos Right y Noelia han sido los propuestos para abandonar la Academia.

¡La maldición del favorito se cumple! Tal y como avanzó Dave, el que canta con el favorito de la semana anterior, siempre sale nominado... ¡Y tiene razón! Primero fue él mismo al cantar con Noelia, después Damion, que formó dúo con Natalia y de nuevo, vuelve a estar en la cuerda floja tras cantar con Julia. ¡Estaremos muy atentos a la persona que le toque con María (favorita en la Gala 4)!

Bromas aparte, el gaditano se ha mostrado conforme con el veredicto de Joe Pérez-Orive y asume su nominación.

OT 2018 - Julia y Dave cantan "Vivir" en la gala 4

Para el jurado, la actuación de Carlos Right y Sabela ha sido correcta pero insuficiente. Su versión de "Estrella Polar" ha estado por debajo del resto y por ello han sido sentados en el banquillo. La gallega, sin embargo, ha logrado salvarse gracias a los votos de sus compañeros.

OT 2018 - Carlos y Sabela cantan "Estrella polar" en la gala 4

Noelia, por su parte, ha tenido una noche "tormentosa". Cantar por Pastora Soler es complicado y, aunque no ha superado el reto, los profesores le han dado otra oportunidad.

OT 2018 - Noelia canta "La tormenta" en la gala 4

La propia Pastora Soler, la cantante de "La Tormenta", ha felicitado a la joven por su actuación a través de un tuit.