Enlaces accesibilidad

Eva G. Sáenz de Urturi y 'Los señores del tiempo' en Página Dos

Por
Óscar López entrevista a Eva G. Sáenz de Urturi
Óscar López entrevista a Eva G. Sáenz de Urturi

Esta semana viajamos a Vitoria para charlar con Eva G. Sáenz de Urturi, cuya trilogía transcurre en la capital alavesa. En esta ciudad se desarrollan los tres libros protagonizados por el perfilador criminalista Unai López de Ayala, alias Kraken.

El protagonista principal de esta serie se ha cerrado teóricamente con Los señores del tiempo (Planeta). Y decimos teóricamente porque le preguntamos a la autora si existía la posibilidad de que hubiera más entregas en el futuro y ya veréis este próximo martes lo que nos respondió.

Como se han publicado tres novelas quisimos saber si son historias que se pueden leer por separado. También le preguntamos por el tratamiento de la violencia, y por la importancia que la trama histórica tiene en esta última entrega. Y es que nos encontramos con dos historias que viajan en paralelo: una ambientada en la Vitoria del siglo XII en la que se producen una serie de muertes recogidas en un libro que se presenta en la actualidad, y esos asesinatos se vuelven a repetir en el presente y dan pie a la segunda trama.

De ahí el papel de Unai, que investiga lo sucedido, mientras intenta también resolver sus propios problemas familiares. La autora se refirió a todo ello pero también nos respondió a cuestiones relacionadas con su manera de trabajar, a si esperaba tener este gran éxito que ya le ha permitido vender más de 700.000 ejemplares, y a cómo veía su futuro inmediato.

Junto a esta autora el programa emite un reportaje sobre una aplicación muy especial que permite leer y escribir cuentos a niños sordos. Contaremos también con un poema de Loredana Volpe. Y conoceremos una nueva biblioteca: la Biblioteca Municipal Central de Jerez.

Todos estos contenidos y muchos más este próximo martes a las 20:50h en La 2.

Eva G. Sáenz de Urturi en Página Dos

Eva G. Sáenz de Urturi en Página Dos

Televisión

anterior siguiente