Enlaces accesibilidad

'Operación Triunfo 2018' estrena plató con una mejora en las condiciones lumínicas y sonoras

  • La nueva edición de Operación Triunfo permitirá la entrada a 950 personas en directo
  • Casi 1200 m2 de plató y 300 m2 de pantallas amenizarán las galas semanales

Por
'Operación Triunfo 2018' estrena plató mejorando y dupllicando su aforo.
'Operación Triunfo 2018' estrena plató mejorando y dupllicando su aforo. rtve.es

Operación Triunfo 2018 estrena edición con un nuevo plató. Con 1200 m2, el nuevo espacio de las galas semanales contará con la icónica pasarela del formato. El aforo también se ve incrementado, casi duplicando la capacidad anterior: 950 personas podrán asistir a las galas en directo frente a las apenas 500 que pudieron hacerlo en la edición anterior.

La realización, a cargo del equipo de TVE, contará con 9 cámaras HD1 cámara en grúa de 12 metros, 2 cámaras inalámbricas (1 steadycam) y 5 cámaras en pedestal. En esta edición, se contará con una cámara suspendida capaz de dar ángulos de visión difíciles de conseguir mediante otros sistemas, otorgando más espectacularidad a las galas. Además, el plató contará con 300 m2 de pantallas de led de alta resolución, una pantalla móvil de 80 m2 de última generación, controlada mediante un sistema avanzado de 12 motores especiales de alta precisión. También dispone de 8 proyectores con tecnología láser de última generación y alta potencia (30.000 lúmenes).

El montaje de sonido es similar al anterior, con 4 mesas de sonido de última tecnología principales y 6 auxiliares. La iluminación se adapta a la nueva escenografía con más de 400 aparatos de iluminación. Para los cañones de seguimiento se usa el sistema Robospot, que se controla desde cualquier punto del plató mediante una cámara acoplada al foco móvil. Para ofrecer la mayor espectacularidad, cuenta con 220 focos robotizados de última generación. ​

La Mañana - Roberto Leal y Noemí Galera anuncian las novedades de la Academia de 'OT 2018'

Televisión

anterior siguiente