Enlaces accesibilidad

Llega la segunda temporada de 'Estoy vivo' con un giro radical que cambiará la vida de los personajes

  • Un pasado desconocido aflora y trastoca la vida de los protagonistas
  • Márquez y el Enlace se enfrentarán a un nuevo y complejo escenario personal
  • Javier Gutiérrez, Anna Castillo, Alejo Sauras, Cristina Plazas, Fele Martínez, Jesús Castejón, Alfonso Bassave, Goizalde Núñez y Lucía Caraballo encabezan el reparto
  • Se incorporan Luz Valdenebro, Artur Busquets, Ana Marzoa y Laura Quirós
  • La serie revelación de la anterior temporada se despidió ante casi 2,4 millones y un 14,6% de cuota y recibió varios reconocimientos

Por
Estoy vivo - No te pierdas el tráiler de la segunda temporada de 'Estoy vivo'

Un salto al futuro se mezcla con un pasado que regresa para agitar las vidas de los protagonistas de Estoy vivo. Nada será igual en la segunda temporada de la serie, que incorpora nuevos personajes y mantiene el elemento sobrenatural como característica diferenciadora. Emoción, misterio, acción y sentido del humor se mezclan en esta ficción creada por Daniel Écija y producida por RTVE en colaboración con Globomedia, que habla de las segundas oportunidades que ofrece la vida.

"Las columnas vertebrales de la segunda temporada serán la aparición de la mujer de Márquez y una niña que dará más de un quebradero de cabeza a nuestros protagonistas", avanzaba Jesús Rodrigo, uno de los directores de la ficción durante su presentación en el FesTVal de Vitoria. 

Marquez (Javier Gutiérrez) y el Enlace (Alejo Sauras) deben enfrentarse a un escenario personal radicalmente distinto provocado por la aparición de la mujer de Márquez, un personaje cuya existencia se desconocía hasta el último episodio de la primera temporada y que hará que este reservado policía sin familia ni amigos descubra una vida pasada que ignoraba.

"Cada capítulo se supera, y espero que todos estemos a la altura de los guiones y podamos seguir sorprendiendo a los espectadores", contaba Javier Gutiérrez durante el encuentro con los periodistas. También el Enlace, un ser que roza lo angelical, se verá afectado por acontecimientos que se remontan a los años 30 y que mostrarán su lado más humano. "Interpreto a uno de los personajes más bonitos de toda mi carrera", confesaba Alejo Sauras durante la rueda de prensa.

La nueva situación hace que Laura (Cristina Plazas) y Susana (Anna Castillo) den un giro a sus vidas. "Una de las cosas fascinantes es poder reconocernos en las cosas que les ocurren a los personajes", contaba Anna durante el turno de preguntas. A pesar de todas las dificultades, la actriz Cristina Plazas confesaba de qué manera "el personaje de Laura volverá a sobreponerse ante la vida". Márquez y el Enlace también sufrirán reproches por parte de los amigos y compañeros del trabajo, quienes le darán de lado por su extraño comportamiento.

El universo de lo sobrenatural se enriquece ahora con elementos de terror clásico. Los nuevos episodios contarán con la misteriosa presencia de una niña que interfiere en la vida de los protagonistas y un edificio que se convertirá en emblemático escenario de extraños sucesos.

También se renueva la cabecera, desde el punto de vista visual y con una nueva versión de la sintonía ‘Humo’ interpretada por Pau Donés y Anna Castillo.

 Los actores de 'Estoy vivo' durante la presentación de la segunda temporada en el FesTVal de Vitoria

Los actores de 'Estoy vivo' durante la presentación de la segunda temporada en el FesTVal de Vitoria rtve.es

Los nuevos personajes

Estoy vivo recibe a nuevos personajes que se suman al reparto formado por Javier Gutiérrez, Alejo Sauras, Anna Castillo, Cristina Plazas, Alfonso Bassave, Fele Martínez, Jesús Castejón, Lucía Caraballo y Goizalde Núñez, con la colaboración especial de Julia Gutiérrez Caba.

Luz Valdenebro interpreta a Lola, la mujer de Manuel Márquez, que apareció de forma inesperada en el último capítulo. Lola se reencuentra con un hombre que dice no saber nada de ella, ni de su matrimonio, ni de su pasado juntos… A pesar de la incómoda situación, Lola no va a dejar que Márquez se olvide de ese pasado.

Artur Busquets da vida a Palacios, un nuevo policía que empezará a patrullar con Susana. Su comportamiento, extraño e introvertido, se aleja de lo habitual en una persona de 30 años. Se trata de un entrañable “bicho raro” de gran timidez, pero de férrea fuerza de voluntad fruto de los rigores de una educación casi militar impartida por una oscura figura paterna.

Ana Marzoa es la psicóloga encargada de tratar a Bea (Lucía Caraballo). La hija adolescente de Laura ha pasado por un gran trauma durante la primera temporada. Su madre, empeñada en que sufre problemas psicológicos, insiste en que acuda a terapia.

Y además, una misteriosa niña interpretada por Laura Quirós llenará de inquietud el día a día de Márquez y el Enlace y les hará plantearse muchas cuestiones.

Una serie elogiada por el público y la crítica

Estoy vivo se convirtió en la ficción revelación de la pasada temporada por su originalidad y mezcla de géneros. Líder en el prime time y en un éxito sin precedentes en cuanto audiencia en diferido, la ficción se despidió ante 2,4 millones de espectadores (14,6% de cuota de pantalla).

Además, ha recibido el elogio de la crítica y ha recibido premios entre los que destacan el Ondas para Javier Gutiérrez por su papel protagonista, y el Fotogramas de Plata para Alejo Sauras como mejor actor. Ahora la serie está nominada a los Premios Iris de la Academia de Televisión en cuatro candidaturas: Mejor Ficción, Guion, Dirección y Actor (Javier Gutiérrez).

Punto de partida

La nueva temporada arranca en el mismo punto en que se cerró la anterior: con la sorprendente llegada de Lola, la mujer de Márquez. Él pensaba que era un hombre sin pasado, pero este pasado le alcanza y va a cambiar las vidas de todos los que le rodean.

Además, Márquez y el Enlace conocen a Ángela, una misteriosa niña que aparece y desaparece de improviso y que les llevará hasta el edifico Victoria, un antiguo inmueble del barrio. Siguiendo a Ángela se encuentran en medio de una situación inesperada que pone en peligro sus vidas. Todo parece indicar que las fuerzas del mal han vuelto a Vallecas.

Televisión

anterior siguiente