Enlaces accesibilidad
Operación Triunfo 2018

Amaia, Aitana, Ana Guerra y Roi visitan por sorpresa en el casting final de 'OT 2018'

  • Los ex concursantes han escuchado cantar a los 85 aspirantes que se enfrentan a la prueba
  • En la última fase del casting, que se celebra en Barcelona, se seleccionará a los 18 finalistas
  • De ellos, sólo 48 continúan aún en el camino por ser concursante de OT 2018
  • Noemí Galera ha reconocido que "es el casting más complicada y el nivel está muy alto"

Por
OT 2018 - Amaia, Aitana, Roi Méndez y Ana Guerra sorprenden a los aspirantes en la última fase del casting de OT

Falta muy poco para conocer a los concursantes de Operación Triunfo 2018. Esta semana, Barcelona acoge la fase final del casting en el que se elegirán a los 18 jóvenes que participarán en la Gala 0 del programa de TVE.

¡Y han recibido una sorpresa! Amaia, Aitana, Ana Guerra y Roi, concursantes de OT 2017, han visitado el proceso de selección para dar consejos y ánimos a los aspirantes. Además, han seguido las pruebas y han escuchado cantar a los 85 participantes de esta fase. Su principal consejo: que sean ellos mismos y fieles a su estilo.

Comienza el casting final de 'OT 2018' y Amaia y Aitana han querido recordar cómo fue su paso por la Academia. Además, han contado algún que otro proyecto futuro y han revivido momentos divertidos que han compartido desde que se conocieron en la Academia. ¡No te pìerdas a Amaia y a Aitana cantando "Con la ganas"!

Tras el primer día de pruebas finales, sólo 48 continúan en el camino para entrar en la Academia de OT.

Recta final del casting de 'Operación Triunfo 2018'

Los 48 finalistas del casting de 'OT 2018' posan tras finalizar la jornada rtve

Primera jornada de la fase final

Tras los castings celebrados en 10 ciudades de España, solo 85 aspirantes han llegado al casting final que consta en tres jornadas de intensas pruebas de selección. Durante el primer día, los aspirantes han cantado tres canciones frente de distintos equipos del programa: Noemí y Joan Capdevila; Manu Guix con Laura Andrés; y Tinet Rubira junto a Mamen Márquez. Ellos los han evaluado individualmente y, después de deliberar durante más de dos horas, han elegido sólo a 48 participantes.

La alegría y emoción de los seleccionados ha contrastado con las lágrimas de los 37 que ha tenido que decir adiós a su sueño. "Somos como una gran familia. Lo mejor del casting es la gente que conoces y duele ver cómo se quedan en el camino", ha afirmado uno de los afortunados.

Las palabras de los ex concursantes de OT han servido para aliviar a los eliminados. "Vuestros sueños no acaban aquí. Estáis entre los 85 mejores y habéis dado lo mejor de vosotros mismos. Esto es el inicio de algo nuevo para todos", ha comentado Ana Guerra.

Noemí Galera ha felicitado a todos por su talento y las pruebas realizadas. Según la directora de la Academia, el proceso de selección de este año ha sido muy complicado porque el nivel muy alto con la edición pasada.

Además, Galera ha recomendado que estén muy concentrados, que se dejen ayudar por los profesores y que no estén pendientes de las cámaras, sino de dar lo mejor de ellos mismos. Y, fiel a su estilo, la directora de la Academia les ha recordado que OT es, por encima de todo, un programa para personas que sientan pasión por la música, y no solo para los que quieran conseguir fama y followers.

Entrar en la Academia, el objetivo

Los 48 elegidos se someterán en la segunda jornada del casting final a una de las pruebas más complicada: la actuación grupal. Los aspirantes serán organizados en grupos, y deberán cantar una canción y realizar una coreografía. La dificultad radica en ponerse de acuerdo a la hora de elegir el tema y los pasos. Y si falla uno, puede afectar a la evaluación del resto de miembros.

Solo unos 25 aspirantes pasarán este segundo corte, llegando el jueves a la última prueba, a puerta cerrada y en la que los aspirantes deberán cantar de nuevo en solitario ante la atenta mirada de los directores de casting y varios profesores de la Academia. Los 18 finalistas participarán en la gala 0 de OT, que se celebrará dentro de muy poco en La 1 de TVE.

En ese programa, como en la edición anterior, el jurado propondrá a cuatro concursantes para ser eliminados. Uno será salvado por los profesores y otro por el público. De esta manera se cerrará el casting de OT 2018 con los 16 concursantes que entrarán en la Academia.