Enlaces accesibilidad

Ana Guerra sobre la polémica: "Me quedé con ganas de decir que también tengo mis complejos"

  • La cantante presenta su single ‘Ni la hora’
  • Cuenta cómo será su próximo disco y comenta la entrevista de ayer en ‘Amigas y conocidas’

Por
Ana Guerra sobre la polémica: "Me quedé con ganas de decir que también tengo mis complejos"

La cantante Ana Guerra, que está de estreno con su nuevo single junto a Juan Magán, ‘Ni la hora’, ha respondido a las preguntas de los seguidores. También ha comentado la polémica que se creó ayer en las redes sociales tras su paso por el programa ‘Amigas y conocidas’.

Al ser preguntada por el desencuentro que tuvo en el espacio de La 1, la canaria ha querido destacar que se quedó con ganas de decir algo: “Cuando me decían que quizás promovía que las mujeres se acomplejaran por no tener el cuerpo que yo tengo, me quedé con muchas ganas de decir todo lo contrario. Yo tengo mis complejos y mis inseguridades, y es lo que animo a que hagan todas las personas”. Durante toda la tarde tuvo el apoyo de las redes sociales donde vio “cosas super bonitas”.

Gracias a declaraciones como las de ayer, Ana Guerra se está convirtiendo en un símbolo del feminismo, aunque para ella “palabras mayores”. “Me viene muy grande”. Aun así, la letra de su single, ‘Ni la hora’, es un “empoderamiento de la mujer”. Todo esto le viene de gracias a su familia, donde hay “mujeres fuertes y luchadoras, y se me ha inculpado educación, respeto y sensatez”.

A pesar de que tanto ‘Lo malo’ como esta segunda canción tratan el feminismo en sus letras, “no voy a dedicar todas mis canciones al feminismo, habrá canciones de todo; lo que no van a encontrar nunca son letras machistas ni que denigran a la mujer”, ha confesado sobre su disco, para el cual todavía no tiene nombre ni sabe si saldrá directamente o sacarán un segundo tema. Ha dicho sentirse “muy cómoda en muchos géneros” y que de momento, su idea, “es parar con las colaboraciones”.

Presente en el casting de OT en Madrid

Hace casi un año, Ana Guerra estaba en el mismo lugar donde hoy se ha celebrado el casting de Madrid. “No había vuelto hasta hoy y cuando he llegado me he emocionado; con el mismo calor, la misma gente, pero con otra vida”.

Sobre la gira de OT 2017, de la que aún quedan varios conciertos, ha dicho estar “en modo nostálgica. Hemos pasado el ecuador de la gira, y estamos viviendo cosas muy bonitas. Me da mucha pena separarme finalmente de ellos, pero la disfrutaré al máximo”.

Sobre su paso por la Academia, echa de menos “la desconexión”. Además ha confesado que se llevaría a una isla desierta a “Aitana, Cepeda y Roi”.

Ha actuado con Pablo López

Hace unas semanas, Ana Guerra fue invitada por Pablo López a cantar en uno de sus conciertos, un fin de semana que ha categorizado como “mágico”. “Poder subirme al escenario con ese pedazo de músico y de persona, me sentí tan bien; hicimos música. En aquel momento en el escenario se paró el mundo. Fue espectacular. Me encantaría que hubiera un tema compuesto por Pablo López en mi disco”.

Sus ídolos: Juan Luis Guerra y Luis Miguel

Ahora los fans la aclaman a ella, pero durante la entrevista, ha confesado que una vez se presentó en “un hotel diciendo que era sobrina de Juan Luis Guerra, y llevaba ‘Burbujas de amor’ repartida en dos voces para cantarla esa noche con él”.

Para ella, la música es “hacer sentir, o hacer sonreír, que se te mueva un sentimiento; que haya algo que mueva a la persona que está escuchando”.

Además, ha dicho que “las peores guerras son las que tiene uno consigo mismo” y que para ella el éxito es “levantarme cada mañana dedicándome a lo que quiero, y de momento estoy teniendo éxito a nivel personal y profesional”.

¡Vuelve a ver el videoencuentro completo y mira todo lo que nos ha contado!