Enlaces accesibilidad
Eurovisión 2018

Nieves Álvarez, encargada de dar los puntos de España: "Voy vestida de chico"

Por
NIEVES ALVAREZ

“Voy de chico”, dice Nieves Álvarez desvelando el vestuario que lleva para dar los puntos de Españ en el festival de Eurovsión. Lo hace mientras la maquillan en Torrespaña. Detrás cuelgan de las perchas dos esmóquines de Juan Avellaneda, uno azul y otro rojo. “Tengo dos por si ocurre algo pero he elegido el rojo. A Juan lo conozco desde que empezó, me gusta su estilo y creo mucho en su talento”, cuenta la presentadora de Flash Moda que vuelve a ser la encargada de dar las puntuaciones de España.

Nieves Álvarez en Torrespaña con un esmoquin de Avellaneda.

El año pasado llevó un elegantísimo vestido de Ana Locking pero ahora ha cambiado de registro. “Quería algo distinto y el esmoquin es mi prenda fetiche. Además, ha lanzado ahora una nueva línea, sin género, y adapta los trajes de hombre al cuerpo de la mujer. El esmoquin que llevo es de su primera colección”.

La imagen es importante y es necesario trabajar el equipo para que la elección sea la correcta. Importa el fondo. Este año se ha elegido el Palacio Real de Madrid, que tiene más luz que la Sagrada Familia, por el tipo de piedra, y el rojo del esmoquin de Nieves resalta mucho. “Esto es una decisión de equipo, hemos probado diseños de distintos creadores y además me marcaron algunas directrices, como que no fuera negro.

“Yo quería algo armado, moderno, distinto y Avellaneda hace unos esmóquines como nadie. Me gusta mucho como utiliza la sastrería tradicional y le da un punto nuevo, ¡hace modernidad sin perder la elegancia!, añade Nieves. “Además creo que está bien apostar por un joven diseñador, y español. La ropa masculina cada vez más tiene más presencia en la moda española, ¡e incluso en las revistas de moda femeninas!

Nieves Álvarez dando los puntos en 2017. noticias

Ayer hizo el ensayo general y lo hizo con el jurado español. Como ya tiene experiencia ha podido disfrutar del momento. “Ha ido muy bien, es una gozada. Para mí es un privilegio”. Álvarez es tan perfeccionista que quiere que su trabajo sea perfecto. Es consciente de la repercusión tan grande que tiene el festival y cuesta controlar los nervios. “Estoy acostumbrada a desfilar, a presentar, a pisar una alfombra roja… pero el festival de Eurovisión no se parece a nada. ¡Ayer en los ensayos pensé que el corazón se me salía y se metía en el micro!”.

Dice que recuerda las actuaciones de Sergio Dalma y Remedios Amaya y que este año, Amaia y Alfred aparte, tiene dos favoritos. “Me encanta la escenografía de Suiza, me gustan la canción y la puesta en escena, ¡y soy muy fan de Chipre!