Enlaces accesibilidad
Eurovisión 2018

Amaia lleva a Eurovisión un diseño de Teresa Helbig y Alfred irá de Paco Varela

Por
Teresa Helbig viste a Amaia en Eurovisión

Amaia llevará un diseño realizado por Teresa Helbig y Alfred ha metido en las maletas varias prendas de Paco Varela. Los representantes de TVE en Eurovisión interpretarán ‘Tu Canción’ vistiendo moda española. Lo que llevarán puesto en la final que se celebra en Lisboa es un secreto pero poco a poco vamos conociendo detalles. No sabemos que habrá escogido Amaia, ¿un vestido, mono, traje? Tanto la cantante como la diseñadora mantienen por ahora el secreto de lo que veremos en el Altice Arena, pero repasando las colecciones de Helbig podemos hacernos una idea más o menos clara de cómo será el look escogido.

"Amaia es monísima, es una niña muy fresca, joven y tiene un punto gamberro y canallita", dice la diseñadora en su atelier y describe el estilo de Amaia como de 'princesa rockera'. "¡Estamos de los nervios! Nos encanta que lleve moda española y que lleve un Helbig".

Alfred, por su parte, tiene varias opciones, todas de Paco Varela. "He tenido en cuenta su estilo", dice el diseñador que para conocer mejor el estilo del cantante ha repasado todos los looks que llevó en OT. "Va a ir muy guapo, juvenil y elegante", dice.

Amaia con vestido de Dolores Promesas y Alfred con look de Paco Varela. rtve

Amaia tiene un estilo muy particular que mezcla dulzura y fuerza. Suele llevar prendas con las que se siente cómoda sobre el escenario y especialmente le gustan los vestidos camiseros y los monos.

Pero también ha arriesgado y la hemos visto en varias ocasiones con prendas más atrevidas, como el minivestido de lentejuelas, el de triángulos de cristal o el vestido en tejido metalizado con volante en el bajo. Un diseño de Dolores Promesas, casa que la ha vestido varias veces. De esta firma eran también la falda de rayas de colores que llevó en la Gala de Eurovisión que se celebró en el penúltimo programa de OT y también el azul largo con volantes en el cuello, de patrón camisero, que lució en una entrega de premios que se celebró en la isla de Tenerife.

¿Y cómo será el modelo que lleve en Lisboa? "Ese día es el día de Amaia y la que tiene que brillar es ella y tiene que brillar su voz", dice Teresa Helbig. "Amaia tiene un tórax impresionante, una piel maravillosa de una niña de 19 años, es guapa y con ese pelo asilvestrado... ¡Va a estar radiante!".

Amaia se atreve también con tos tejidos metalizados. rtve

Pero para cantar en el festival es necesario llevar una pieza especial ya que enseguida entrará en el famoso armario de iconos de Eurovisión y se codeará con diseños tan conocidos como los de Massiel y Salomé. "No puedo elegir uno, me vuelven loca los dos", dice Helbig.

Paco Varela, que suele vestir a Hugo Silva en citas como los Goya, comenta que trabajar con Alfred ha sido muy fácil, "porque los dos tenemos los mismos gustos". Y añade, quizá a modo de pista, que el cantante tiene especial admiración por David Bowie y Michael Jackson.

A Amaia le gustan todos los tonos de rojo. rtve

Amaia y Alfred contemplan varias opciones y eso que han hecho pruebas de vestuario en Madrid y Barcelona. La incógnita se desvelará durante alguno de los ensayos que harán en el Altice Arena de Lisboa. Y aun así puede haber sorpresas. "Dependerá de cómo vayan los ensayos, de la luz y de la escenografía", comenta Varela.

En 2017 Manel apostó por un estilo 'casual' de aires surferos y antes, salvo Barei, las anteriores cantantes españolas han llevado vestidos muy femeninos y sensuales. Amaia ha coqueteado en estos meses con distintos estilos, incluso con sastres un tanto masculinos que a veces ha mezclado con tops un poco más atrevidos. Dulce, romántica, masculina, sensual… códigos que encajan muy bien en el universo de Teresa Helbig.

La diseñadora Teresa Helbig en MBFWM. EFE noticias

Hablamos de una de las creadoras más especiales de la moda española. Su trabajo es intimista y de alta calidad y se enmarca en ese estilo que se denomina prêt-à-couture. Cada una de sus prendas lleva muchas horas de dedicación, tanto en el diseño como en la confección. Los bordados son exquisitos, siempre con una mezcla de feminidad y rebeldía, a veces a partes iguales. Helbig trabaja además la sastrería. Se ha formado con pasión y conoce los secretos que se esconden en esos patrones antes reservados a los hombres pero cada vez más presentes en las colecciones de mujer.

Amaia se suma así a la lista ‘Chicas Helbig’, las Helbigirls, en la que destacan nombres tan conocidos como los de las actrices Úrsula Corberó, Macarena Gómez, Marta Nieto, Toni Acosta, Carla Simón, Nadia de Santiago, Ruth Llopis, Ingrid Rubio, Iria del Río y Ana Fernández. Pero la diseñadora tiene una potente proyección internacional y ha vestido a estrellas como Saorise Ronan, Zendaya, Angela Bassett, Darby Stanchfield, Storm Reid, Tessa Thompson, Daisy Ridley y Gwen Stefani que llevó un vestido de la española al programa de Ellen DeGeneres. También ha vestido a la reina Letizia, en una de sus salidas más comentadas.

Diseños de Teresa Helbig para la primavera y el verano de 2018. EFE noticias

Teresa presenta dos colecciones al año en Madrid Fashion Week y en 2017 participó en la Ibiza Fashion Week, donde se presentan las colecciones crucero. Además, atiende a sus clientas para hacer vestidos de fiesta y novia a medida, tanto en Barcelona como en Madrid.

Pero Además, Helbig es noticia porque su cortometraje ‘Etiqueta Negra’ ha sido seleccionado en dos festivales, el de Tribeca y el de Málaga. Se trata de un fashion film protagonizado por sus chicas: Corberó, Gómez y Brondo.

Carrusel del último desfile de Teresa Helbig. EFE noticias

La elección de Teresa Helbig es una buena noticia para la moda española. Los vestidos de Salomé y Karina, firmados por Manuel Pertegaz y Antonio Nieto, forman parte de la historia del festival y de la moda. Pero hay muchos más. En los últimos años han destacado el de Cañavate de Pastora Soler, el amarillo de Yolancris que llevó Raquel del Rosario o el diseño deportivo que Raúl Amor le hizo a Barei. Ruth Lorenzo se hizo un vestido de la firma Anmargo pero un día antes de la final, celebrada en Copenhague, se compró uno muy similar de Hesam Fevzi.