Enlaces accesibilidad

Nueva aventura con el ocurrente y original escritor Juan José Millás

  • Millás nos habla de la mujer reconvertida en taxista, protagonista de su nueva novela, y de si usa muchos taxisa
  • Además, un reportaje sobre los negros literarios de los que siempre habla poco o nada
  • En el cine, Desirée de Fez comenta la adaptación de El justiciero y Alejandro Simón Partal nos lee un poema suyo

Por
El escritor Juan José Millás vuelve a Página Dos
El escritor Juan José Millás vuelve a Página Dos

Toda nueva entrevista con Juan José Millás es una aventura. Lo es porque estamos ante uno de los escritores más ocurrentes, originales y sorprendentes del panorama literario español. Una nueva demostración de ello es su nueva novela, Que nadie duerma (Alfaguara), historia de una mujer, programadora informática,, que tras perder su empleo se reconvierte en taxista.

Eso sí, siempre soñando que algún día pueda recoger como cliente a un actor que solo ha visto una vez en el edifico donde vive y del que se ha enamorado platónicamente. Y durante los diversos trayectos que compartiremos con ella, conoceremos las historias de los diferentes clientes que suben al taxi, mientras escuchamos de manera recurrente la ópera Turandot de Puccini y más concretamente la famosa aria Nessun Dorma cantada por Pavarotti.

Si alguien quiere saber el motivo de esta elección musical deberá ver la entrevista ya que esta idea tiene mucho de autobiográfica. Eso fue lo que nos contó Millás, quien también nos habló de esa fina línea que separa la realidad del delirio y de la figura quijotesca que representa esta mujer, que en vez de subirse a lomos de Rocinante lo hace en un taxi.

Por cierto que quisimos averiguar si se ha documentado mucho o es un habitual de este tipo de transporte, y fue muy interesante lo que nos contó sobre la presencia que el taxi ha tenido en su vida, ya que su madre los tenía idealizados. Ni qué decir tiene que el autor abordó otras muchas cuestiones relacionadas con el proceso de escritura de esta novela, que es mejor no desvelar.

Y junto a Millás, el programa cuenta con un nuevo reportaje que gira en torno a los negros literarios de los que siempre se quiere hablar muy poco. Iremos al cine con Desirée de Fez para comentar la adaptación de El justiciero dirigida por Eli Roth y Alejandro Simón Partal nos recitará uno de sus últimos poemas. Estas y muchas otras cosas más, este próximo martes a las 21:20h en La 2.

Juan José Millás tiene nueva novela

Juan José Millás tiene nueva novela

Televisión

anterior siguiente