Enlaces accesibilidad

Pedro Duque se teletransporta por el espacio a Órbita Laika

  • Goyo Jiménez presenta el espacio de divulgación y entretenimiento
  • El astronauta español de la Agencia Espacial Europea Pedro Duque abandona el monitor y vuelve al plató de “ÓRBITA LAIKA”

Por
Órbita Laika - Programa 13: Pedro Duque - Espacio

El astronauta español de la Agencia Espacial Europea Pedro Duque abandona el monitor a través del cual colabora con el programa y vuelve al plató de “ÓRBITA LAIKA”, el show que acerca la ciencia al gran público de manera amena y divertida en La 2 de TVE.

Cada programa de “ORBITA LAIKA” contará con la presencia de un invitado famoso que contribuirá a popularizar la ciencia y disfrutará de este show, salpicado por diversas piezas breves que mostrarán aspectos curiosos del universo científico.

Pedro Duque se teletransporta por el espacio a Órbita Laika

Pedro Duque se teletransporta por el espacio a Órbita Laika

Coproducido por TVE, La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y con la colaboración de Estudio Brainstorm S.L., el espacio cuenta con la participación de colaboradores procedentes del mundo de la ciencia y la comunicación científica, con una característica común y diferenciadora: no sólo su formación, sino su pasión por la ciencia.

Pedro Duque charlará distendidamente con Goyo Jiménez y algunos colaboradores sobre diversas curiosidades científicas antes de pasara a las secciones fijas del programa.

El matemático y divulgador Santi García viajará para acercarnos la ciencia de todo lo que nos rodea, aprendiendo en esta ocasión al banco de pruebas de motores de la empresa española PLD Space para aprender cómo funciona un cohete.

La física teórica y directora científica del programa, Gloria García-Cuadrado, nos abrirá la mente a nuevas maneras de ver la realidad en su sección “Física de lo no cotidiano” con analogías de fácil comprensión.

En este programa nos transportará a otro lugar y tiempo a través del universo explicándonos qué son los agujeros de gusano.

El Físico experimental y divulgador Dani Jiménez nos perparará un experimento explosivo que nos servirá como traca final de temporada.

Una novedad de esta temporada es el “Science Truck”, una caravana por donde irán pasando “Youtubers” científicos que conversarán con la colaboradora Sarah Nichols sobre los temas que más dominan. En este programa contaremos con Martí Montferrer, del canal “C de Ciencia”. La entrevista se podrá ver simultáneamente a través de Youtube y Facebook Live durante la emisión del programa.

Todo esto y muchas sorpresas más en un plató en el que el público tiene un papel protagonista, y en el que la ciencia… ¡se mueve!