Enlaces accesibilidad
Operación Triunfo 2017

Reparto de temas de la Gala 10: vuelven las actuaciones grupales

  • Cada uno de los concursantes cantará individualmente y después en un trío
  • Agoney ha escogido una canción de Queen y Nerea opta por Beyoncé
  • La canción grupal será una que ya han cantado juntos en el sofá de la Academia de OT

Por
Operación Triunfo - Reparto de temas de la Gala 10

La Gala 10 de Operación Triunfo viene con sopresa y es que las actuaciones en conjunto vuelven a la Academia. Todos y cada uno de los concursantes serán examinados dos veces. Por un lado se someterán al examen individual. Los seis alumnos cantarán en solitario el tema que los profesores le han asignado. Pero después formarán dos tríos y tendrán que convencer al jurado trabajando en equipo.

Trabajo en equipo

El primero de los grupos estará formado por Amaia, Miriam y Roi y cantarán "Robarte un beso" de Carlos Vives y Sebastián Yatra. Una de las canciones del pasado verano

UBE

El otro, lo compondrán Aitana, Alfred y Ana Guerra e interpretarán otro tema fresco de 2017, "Sólo si es contigo" de Bebe y Bombai.

Las actuaciones individuales

Amaia cantará una canción preciosa del clásico y elegante Tony Zenet, un himno de romanticismo, "Soñar contigo". Además los profesores le han propuesto cantarla tocando el piano en directo.

Aitana tendrá un tema de una de sus artistas favoritas, Sia:

Miriam tendrá la desgarradora e intensa "Quisiera ser" del gran Alejandro Sanz:

Ana Guerra volverá a demostrar que es "altanera, preciosa y orgullosa" con una canción de Celia Cruz, "La negra tiene tumbao":

Alfred volverá a acercarse al soul de la mano de Seal y "Get it toguether":

Y Roi tendrá que volver a lucirse como esta semana con un tema de Imagine Dragons, "Demons":

Los nominados, Nerea y Agoney

Los nominados, en cambio sólo actuarán una vez. Y tienen que darlo todo para convencer al público de que deben seguir en la Academia para seguir teniendo posibilidades de ir a Eurovisión y ganar el concurso.

Agoney ha elegido un tema complicadísimo de Queen, "Somebody to love". Uno de los himnos de la banda británica que permitirá al canario demostrar todo su poderío sobre el escenario.

Nerea ha optado por una diva. La gran Beyonce y su tema "Listen". Otra apuesta arriesgada, pero que que domina con soltura gracias al amplio registro vocal que tiene.

"Resistiré" será el himno de la Gala 10

El programa arrancará con la canción del Dúo Dinámico, "Resistiré". Un tema que los concursantes ya cantaron en la Academia cuando les visitó Pablo Ibáñez, 'El hombre de negro'. Él vino a hablarles de una iniciativa que intenta ayudar a los niños con cáncer y el himno de esa campaña y de esos valientes es, precisamente, este "Resistiré". Por ellos irá la actuación y toda la gala.