Anterior Adriá Collado y Jimmy Barnatán fichan como nuevos personajes en 'Servir y Proteger' Siguiente Rozalén y Sebastián Yatra actuarán en la gala donde conoceremos al 5º finalista Arriba Ir arriba
'Operación Triunfo' emitirá un programa especial para elegir al representante de España en Eurovisión
El público elegirá al representante entre los cinco finalistas del programa. tve
Operación Triunfo 2017

Los cinco finalistas de OT competirán por ir a Eurovisión 2018

  • Conoceremos al elegido antes de la final de OT

  • El público decidirá el ganador

  • Próximamente, en La 1 y RTVE.es

|

La representación de España en el Festival de Eurovisión 2018 saldrá de Operación Triunfo. Será antes de la final del talent show de La 1 en el que los cinco finalistas competirán por convertirse en el candidato español para la 64ª edición del certamen europeo.

Los cinco finalistas defenderán en el escenario temas originales compuestos por prestigiosos autores. Canciones que serán asignadas, como es habitual en la Academia, por el claustro de profesores de ‘Operación Triunfo’.

Finalmente, será el público el que decida, con sus votos, qué concursante de los cinco finalistas viajará a Lisboa el próximo mes de mayo para representar a RTVE en el Festival de Eurovisión 2018.

RTVE apuesta por el talento

RTVE ha buscado la mejor fórmula para acudir a Eurovisión 2018, con una propuesta de éxito que genera ilusión entre los espectadores y seguidores del Festival. Y ha encontrado en ‘Operación Triunfo’ la mejor muestra de nuevos artistas de nuestro país.

Formato de éxito que recuerda y recupera el espíritu de la primera edición del talent show -con el que Rosa López obtuvo una 7ª posición en el certamen- ‘Operación Triunfo’ ha vuelto a generar un fenómeno de éxito que fomenta valores de esfuerzo y formación, apuesta por nuevos intérpretes, y descubre el talento de jóvenes valores.

Además, se ha convertido en un programa que genera una intensa actividad en redes sociales –es trending topic cada día–; que ha establecido un vínculo emocional con la audiencia –conocen a los aspirantes y sus procesos de aprendizaje–; y que cuenta con el apoyo de numerosos seguidores del Festival de Eurovisión.

Una fórmula perfecta que RTVE ya probó con éxito en los inicios de Operación Triunfo. En 2002 Rosa López fue todo un éxito en TVE, cuando fue seguida por cerca de 13 millones de espectadores con más del 80% de cuota de pantalla.