Enlaces accesibilidad
Operación Triunfo 2017

¡Operación Triunfo irá a Eurovisión 2018!

  • La representación de España en el festival saldrá de OT
  • Ricky, quinto eliminado en un reñido duelo con Cepeda
  • Amai recoupera su trono como favorito del programa
  • Envía tu pregunta para la eliminada con #EliminadOT

Por

Eurovisión - La representación de España en Eurovisión 2018 saldrá de Operación Triunfo

¡¡Por fin se ha confirmado!! Operación Triunfo irá al próximo certamen del Festival de Eurovisión, que se celebrará en Lisboa en el próximo mes de mayo. Aún no se sabe quién o quiénes de los concursantes de la Academia representarán a nuestro país en la gran final, ni cómo serán seleccionados. Pero sin duda es una de las noticias más esperadas por los seguidores de OT y de Eurovisión.

RTVE apuntó que los motivos de esta decisión están basados en el éxito del programa y el fomento de valores como el esfuerzo, trabajo, compañerismo y apuesta por nuevos talentos. OT y Eurovisión es una fórmula de éxito seguro que hizo vibrar a toda España en 2002 con Rosa López y su Europe's Living a celebration, quedando en séptimo lugar. La actuación en el Arena de Tallin (Estonia) fue vista por 13 millones de espectadores, más del 80% de cuota. Beth y Ramón, representantes en 2003 y 2004 quedaron en 8º y 10º posición respectivamente. ¡Vuelve la ilusión a Eurovisión!

Pero las sorpresas de la noche no se quedaron ahí. Los concursantes volverán a tener contacto con el mundo exterior el próximo domingo, 9 de diciembre para firmar discos en Madrid, Barcelona y Valencia. Será el primer disco físico en el mercado con un recopilatorio de los mejores temas escuchados en lo que va de concurso.

Operación Triunfo - Los concursante de OT firmarán discos en Barcelona, Madrid y Valencia

Para Ricky la noche tuvo un sabor agridulce ya que a pesar de los noticiones fue el quinto concursante en abandonar el programa. Ni su voz, ni su energía, ni el show que montó con Let me entertain you evitaron la expulsión del mallorquín, que hizo PURO ESPECTÁCULO en la gala 6.

Operación Triunfo - Ricky abandona OT

Todo un showman que, a pesar de las críticas del jurado, ha demostrado que puede cantar y bailar a la vez. Hemos disfrutado con sus números y nos ha regalado grandes momentos en la Academia, como su sensual baile en el #FiestOT del sábado. El público se manifestó en Twitter en contra de su eliminación, llegándose a convertir "Numerazo de Ricky" en Trending Topic durante toda la noche.

Operación Triunfo - Ricky canta 'Let me entertain you' para no ser expulsado de OT

Cepeda se salvó por segunda vez gracias al 53% de los votos. Pero al jurado no le convenció con su versión de Quién.

Cepeda canta 'Quién' para no ser expulsado de OT

Al llegar las nominaciones, el jurado lo volvió a poner en la cuerda floja y ni sus compañeros ni los profesores lo salvaron. Cepeda de nuevo nominado con Mireya.

Todos estábamos pendientes de que Mireya no se equivocase en la letra de Comiéndote a besos, como le pasó en los pases de micros. ¡Pero la bordó! Sin embargo, cayó en la nominación. Su compañera, Ana Guerra pasó a la siguiente gala aunque con un toque por parte del jurado.

Operación Triunfo - Mireya y Ana Guerra cantan 'Comiéndote a besos' en la Gala 6 de OT

Amaia recupera su título

Amaia vuelve a sentarse en el trono de favorita del público en la Gala 6. ¿Será Amaia de España nuestra representante en Eurovisión? Eso aún no lo sabemos, pero lo que está claro es que haría un gran papel porque es una GRANDE y ya ha conquistado a todos los espectadores.

Operación Triunfo - Amaia, favorita del público en la gala 6 de OT

Y gracias que el público la votó. Porque de no haber sido así, hubiera estado propuesta para abandonar la Academia. La presión de cantar el solitario y la enfermedad que ha sufrido esta semana le han pasado factura.

Operación Triunfo - Amaia canta 'So what' en la Gala 6 de OT

Alfred y Aitana ocuparon los otros dos puestos entre los favoritos. El catalán hizo una interpretación muy elegante de Lady is a tramp junto a Agoney. ¡Y claro que sí: cruzaron la pasarela!

Operación Triunfo - Agoney y Alfred cantan 'Lady is a tramp' en la Gala 6 de OT

Y Aitana y Raoul fueron puro amor sobre el escenario con Let me love you. ¡Dejadnos quereros a vosotros! Un dueto maravilloso, ¿no creéis?

Operación Triunfo - Aitana y Raoul cantan juntos en la Gala 6 de OT 'Let me love you'

Nerea estuvo increible sobre el escenario cantando Quédate conmigo, tema eurovisivo de la noche. Y eso que tenía doble presión: primero porque cantaba en solitario; y segundo porque Pastora Soler estaba en plató. La artista se emocionó al ver a Nerea interpretar la canción con la que ella representó a España en 2012, en Azerbaiyán.

Operación Triunfo - Nerea canta 'Quédate conmigo' en la Gala 6 de OT

Pastora Soler presentó su nuevo single Tormenta, incluido en su álbum Calma. Llevaba una temporada retirada de los escenario y por fin ha vuelto ¡Es magnífico tenerte de nuevo Pastora!

Operación Triunfo - Pastora Soler visita OT y canta su nuevo tema 'Tormenta'

La banda Taburete también cantó como artista invitado en la gala 6 de OT.

Operación Triunfo - Taburete, los reyes de la música pija, visitan OT

Pendieron de un hilo

Roi no sintió La llamada del jurado y fue sentado en el banquillo. Según Joe Pérez-Orive, el gallego maltrató la canción.

Operación Triunfo - Roi canta 'La llamada' en la Gala 6 de OT

Míriam también fue propuesta para abandonar la Academia y su caso es raro, porque presenta una evolución inversa, según Mónica Naranjo. "Te nominamos para que escojas tú la canción y vuelvas a brillas", señaló.

Operación Triunfo - Miriam canta 'Que te quería' en la Gala 6 de OT

Roi fue salvado por los profesores porque, a su juicio, hizo una buena actuación. Y Míriam fue elegida por sus compañeros para cruzar la pasarela.

Operación Triunfo - Los profesores salvan a Roi y los compañeros a Miriam en la gala 6 de OT

Esto fue todo lo que vimos en una maravillosa gala 6 que arrancó con Ain't no mountain high enough cantada en grupo por todos los concursantes.

Operación Triunfo - Los concursantes cantan 'Ain't no mountain high enough'