Enlaces accesibilidad
Operación Triunfo 2017

Los concursantes ensayan a coro la canción 'Te quiero' de José Luis Perales

  • El tema del cantautor será la primera canción que cantarán en grupo
  • Manu Guix, al piano, dirige a los alumnos para que se luzcan en la gala

Por

Operación Triunfo - Los concursantes ensayan 'Te quiero'

La Gala 2 de Operación Triunfo estará llena de sorpresas, emoción y mucha música. El equipo está preparando un programón con 11 temas en las que los concursantes darán lo mejor de ellos mismos.

Una de las actuaciones principales del próximo lunes será la canción Te quiero, de José Luis Perales, interpretada por los 16 concursantes. Esto supone un regalo, pero también un reto para los alumnos, ya que a sus tareas semanales se suman los ensayos del tema del cantautor manchego.

Los chicos están trabajando duramente con Manu Guix al piano, que ha adaptado los acordes a la características vocales de cada uno de ellos. Eso sí, seguro que el esfuerzo merece la pena. Por lo que hemos podido ver en los primeros pases, Te quiero promete ser un gran número. Aquí puedes ver el primer ensayo completo:

Además de esta actuación, viviremos otro número especial de la mano de Morat, artista invitado de la semana, y Cepeda. El gallego fue elegido por los profesores para cantar con Morat Yo contigo, tú conmigo tras hacer un casting entre las voces masculinas del alumnado. Cepeda interpretará la parte que canta Álvaro Soler en la versión original de la canción.

No nos podemos olvidar de otras de las partes centrales de la gala, que serán las actuaciones de los nominados. Mimi y Ricky se la juegan en solitario con dos temazos. La joven eligió A-Yo de Lady Gaga para convencer a la audiencia de que merece seguir en la Academia.

El mallorquín por su parte ha optado por One Song Glory, una canción que significa mucho para él y espera que le dé suerte en la Gala 2. ¡Tú decides quien se queda! Vota ya a través de la app oficial por el nominado que quieres que se salve y continúe su formación musical.