Enlaces accesibilidad

'Españoles en el mundo' pasea por la ciudad universitaria de Oxford

  • Marina, Placi, Rosa, Josuah y Quino mostrarán todos sus rincones
  • Jueves 14 de septiembre, a las 00:00 horas, en La 1

Por
Españoles en el mundo - Próximo destino, Oxford

Españoles en el mundo viaja hasta la “Ciudad de las agujas de ensueño”: Oxford. Ubicada en el condado de Oxfordshire, es la segunda ciudad más turística y una de las más caras del país.

Junto a Marina, Placi, Rosa, Josuah y Quino, el espacio de viajes de La 1 explorará sus calles, conocerá la vida de la universidad, la más antigua de habla inglesa del mundo, descubrirá rincones donde se rodaron escenas de famosas películas como Harry Potter, el ambiente de sus famosos pubs, y las aulas donde estudiaron decenas de ganadores del Premio Nobel.

'Españoles en Oxford'

'Españoles en Oxford' rtve

El viaje comenzará junto a Marina, una joven sevillana profesora de universidad; y continuará con Placi, jefa de ventas en un centro militar que lleva más de dos décadas en Reino Unido.

A continuación, la zaragozana Rosa, profesora de Gramática que lleva veinte años en el país; y Josuah, estudiante malagueño que es gerente en un hostal para jóvenes y también rapero.

El recorrido por Oxford terminará con Quino, un camarero malagueño que trabaja en el Palacio Blenheim, una monumental residencia campestre situada en Woodstock, en el condado de Oxfordshire.