Enlaces accesibilidad
Eurovisión 2017

Salvador Sobral: La simplicidad triunfa con Portugal

"El verdadero héroe de Portugal es Ronaldo"

Por
Eurovisión 2017 - Salvador canta con su hermana para celebrar su victoria

Si creíamos que las ruedas de prensa de Gabbani estaban hasta arriba es porque aún no había llegado Salvador Sobral... Todos los medios han querido escuchar las primeras palabras del portugués después de haber ganado Eurovisión 2017.

Ha sido una rueda de prensa muy divertida. Le han preguntado si era el héroe de Portugal y ha dicho que no, que ese es Ronaldo.

Ha asegurado que no sabe si el Festival está cambiando, pero que sí lo está haciendo la música. Y que el que él haya ganado significa que ecfectivamente este año el lema del Festival se ha cumplido: "Celebrate diversity" (Celebra la diversidad).

Ha hablado también de la importancia del idioma en su canción: "Cantar en inglés puede dar votos, sí, pero a mí nunca me importaron. Sólo tenía una buena canción y esta era en portugués".

¿Qué pasará ahora con Salvador Sobral? "Continuaré haciendo mi vida. Estoy bien así. Intentaré hacer lo de siempre."

Nunca le ha interesado colocar sus temas en las radiofórmulas. Desde luego "Amar pelos dois" no sonará en ellas, pero la canción tiene magia. Ha conseguido ser la mejor valorada por el jurado internacional y por el público...¿por qué? Ahora es Luisa Sobral, la hermana y compositora la que contesta: "Lo más principal es su interpretación. Pero también la simpleza. Es muy diferente de lo demás."

Y así ha sido. Sin maquillaje. Sin coros. En el escenario más pequeño posible. Con un fondo estático. Pero con voz y con una partitura que suena a clásico intemporal Salvador Sobral se lleva Eurovisión 2017 a Portugal.