Enlaces accesibilidad
Eurovisión 2017

Spain Calling International reúne a Manel con los candidatos de Portugal, Finlandia y Serbia

  • Es la primera actuación de Salvador Sobral fuera de Portugal
  • Tijana de Serbia nos interpreta su canción "In too deep"
  • Norma John nos sorprende con su tema intimista "Blackbird"
  • Conoce en primicia a quienes acompañarán en el escenario a Manel Navarro

Por
Eurovisión 2017 - Spain Calling international (programa íntegro)

Spain Calling International ha juntado a Manel Navarro con algunos de los artistas que más suenan en las quinielas de Eurovisión.

Este año rtve.es se propone hacer la cobertura internacional más que nunca. Por eso, invitamos a nuestro bar eurovisivo a Salvador Sobral, Tijana y Norma John. ..¡Tú también!, ¿te apuntas?

Salvador Sobral en exclusiva en rtve.es

Antes de que Manel se marche a Ucrania le organizamos una fiesta en un bar de lo más festivalero. El invitado estrella es Salvador Sobral. El portugués no ha actuado aún como candidato fuera de sus fronteras. Por primera vez nos canta "Amar pelos dois" y nos deja con la boca abierta.

Eurovisión 2017 - Salvador Sobral (Portugal)

Nos pide un piano. La música la tiene que crear él porque cada vez que se sienta a tocar las teclas, viaja. Y lo hace muy lejos. Se olvida de los tres minutos que le impone el EBU. Se olvida de las notas y compases que le ha escrito su hermana en la partitura de uno de los temas que podría llevarse el micrófono, el galardón de Eurovisión.

Nos regala 4 minutos y 40 segundos de jazz, de improvisación, de interpretación y de arte. Y es que él es así. Un artista. De esos bohemios que enamoran con talento y que seducen por su ironía y humor.

Eurovisión 2017- Salvador Sobral (Portugal) a dúo con Manel

No para. Cada vez que abre la boca suelta una perla. Y lo hace en un perfecto español. Tú crees que habla castellano porque lo ha aprendido en sus estudios en Mallorca y en Barcelona, pero no. Se sincera y te confiesa que es que tuvo una novia venezolana que le allanó el camino en la lengua de Cervantes. Porque dice que el español de Latinoamérica es mucho más fácil. Que decir "cerveza" con "z" es muy complicado... que nunca sabe si es "s" o "ce".

Dice también que ya ha ganado. Que con la promoción que ha conseguido lo que quería. Y admira a Manel que con 20 años ya va a sacar disco. Salvador dice que a esa edad... estaba en otras cosas (descubre a qué viendo el programa completo).

Tijana, la diva serbia que canta "In too deep"

Cuando ves cómo se mueve delante y detrás de las cámaras, cuando recibes sus peticiones en las semanas previas en las que preparas el programa, te das cuenta de que Tijana Bogicevic es lo que en este mundo llamamos una "eurodiva".

Tijana Bogicevic en directo con "In Too Deep"

Disciplinada, impecable vocalmente y una enamorada del Festival. Tijana disfruta Eurovisión. Vive en Boston con su marido norteamericano y aunque le encanta cómo entienden en Estados Unidos la música, nunca ha dejado de soñar con cantar delante de toda Europa.

Participó en 2011 como corista y ahora vuelve como "una estrella". Y nos asegura que se va de España enamorada de Madrid.

Eurovisión 2017- Tijana Bogicevic y Manel Navarro a duo

Norma Jonh, los finlandeses de "Blackbird"

Lasse y Leena llegan al estudio hablando maravillas de las tapas españolas...¡A ellos también les gusta Madrid! El dúo finlandés, Norma John, lleva una apuesta intimista, pop indi que busca un hueco al menos en la final de Eurovisión. Y después de ver su actuación, seguro que te animas a votar por ellos.

Actuación de Norma John con Blackbird

Manel canta "Do it for your lover"

Por supuesto era su fiesta y no podía quedarse Manel sin estrenar él también el domo, el escenario especial que hemos diseñado para esta fiesta de despedida antes de que se marche a Kiev.

Pero antes de subir, nos presenta a la banda. Los tres chicos que le acompañarán en Eurovisión. Descubre quiénes son y cómo se conocieron en el vídeo completo.

Eurovisión 2017- Manel Navarro canta "Do it for your lover

¿Te ha gustado el programa de Spain Calling International? ¿Cuál de los cuatro artistas te gusta más? Cuéntanoslo en las redes con el hashtag #ManelInternacional