Enlaces accesibilidad
Eurovisión 2017

Koit Toome y Laura representan a Estonia en Eurovisión 2017 con la canción "Verona"

  • Él ya participó hace 19 años en el Festival
  • Actuarán en la segunda semifinal que se celebrará el 11 de mayo en Kiev

Por
Eurovisión 2017 - Estonia: Koit Toome y Laura cantan "Verona"

Koit Toome y Laura son los cantantes que lucharán en Estonia en el Festival de Eurovisión Han conseguido su billete a Kiev después de vencer en la final nacional a otros 10 candidatos con su canción, "Verona".

Él ya conoce el Festival. Estuvo en la edición de 1998 con el grupo Code One con el que consiguió un 12º puesto: "Es una gran aventura, formé parte de ella hace 20 años en Inglaterra. Era un chico muy joven, tocaba el piano... y ahora mucho después es una nueva experiencia y estoy muy feliz de volver a vivirla."

Después de este hito, su carrera siguió creciendo en el escenario y también en televisión. En 2007 ganó Mira quién baila en Estonia y ha publicado varios trabajos discográficos.

Laura también estuvo en Eurovisión. Y también con un grupo, Suntribe en 2005...¡y precisamente esa edición se celebró en Kiev, como este año!

Es un sueño que nunca ha dejado de perseguir ya que se ha presentado muchas veces a la selección nacional. El año pasado quedó en segundo lugar.

"Verona es una canción sobre amor", asegura Laura, "es el símbolo de un amor que brilló como el sol, pero que ahora ha decaído. Hablamos de preservar la memoria, los buenos momentos, no los pensamientos negativos."