Enlaces accesibilidad
Reinas

'Reinas' vive el enfrentamiento final entre María e Isabel, dos monarcas dispuestas a todo

  • Martes 28 de febrero a las 22:40 h en La 1 y RTVE.es

Por
Reinas - Promo - "La última batalla será a muerte"

'Reinas' vivirá el dramático final de la partida entre Isabel I y María Estuardo. María, prisionera en Inglaterra, intrigará con sus partidarios para recuperar su reino, mientras Isabel vive un momento de esplendor como monarca adorada por su pueblo. Mientras, en España,  Felipe II recibe cada vez más presiones para enfrentarse a Inglaterra, inmerso en graves problemas familiares y con el problema protestante en los Países Bajos.

Último capítulo

La reina Isabel de Valois, esposa de Felipe II, muere tras un complicado parto prematuro, en el que tampoco sobrevivirá su bebé. Mientras, el monarca recibe presiones para declarar la guerra a Inglaterra. Además, tendrá que hacer frente a sus propios problemas de salud y al cada vez más enconado problema protestante en los Países Bajos.

María, prisionera en Inglaterra, no se resigna e intrigará con sus partidarios con el fin de recuperar su reinado. Una lucha en la que la monarca tendrá en contra la impotencia del Papa para devolver Inglaterra al catolicismo y sentar a María en su trono, la pasividad de las cortes europeas, y la traición de su propio hijo, Jacobo.

Isabel I continúa coleccionando favoritos mientras su reino prospera económica y culturalmente. Pero el problema de María Estuardo ya dura demasiado, y sus consejeros Cecil Walsingham deciden solucionarlo definitivamente. Surge una nueva conspiración, dirigida por el joven el idealista Babington.

En el reino de Felipe II se trabaja en ultimar las obras del Monasterio de El Escorial y sumar la corona de Portugal a sus incontables dominios, en los que ya se podía decir que “nunca se pone el sol”.