Anterior Pollo con especias africanas Siguiente ¿Recuerdas la primera vez de Roberto Leal o María Teresa Campos? Arriba Ir arriba
Javier Cárdenas, Virginia Díaz y Xavi Martínez, el jurado de 'Objetivo Eurovisión'
Javier Cárdenas, Virginia Díaz y Xavi Martínez, el jurado de 'Objetivo Eurovisión'. tve

Javier Cárdenas, Virginia Díaz y Xavi Martínez compondrán el jurado de 'Objetivo Eurovisión'

  • El público y un jurado experto decidirán al 50% el representante español en Eurovisión

  • Se podrá enviar el SMS de votación por primera vez a través de la app Eurovisión RTVE

  • En caso de empate, el jurado resolverá el ganador en una segunda vuelta

|

El jurado de 'Objetivo Eurovisión', la gran final para elegir al representante español en Eurovisión 2017, estará compuesto por tres conocidos comunicadores de la radio española pertenecientes a diferentes cadenas y expertos en la actualidad musical y las nuevas tendencias: Virginia Díaz, Javier Cárdenas y Xavi Martínez.

Virginia Díaz

Virginia Díaz es subdirectora de Los Conciertos de Radio 3 y directora y presentadora de ‘180 Grados, de Radio 3; también presenta Cachitos de Hierro y Cromo’ en La 2, un collage musical confeccionado a partir del archivo de RTVE con guion de profesionales de Radio 3 como José M. Sebastián, Pilar Arzak, Santiago Alcanda, Rosa Pérez o Gustavo Iglesias.

Javier Cárdenas

Javier Cárdenas es director y conductor del programa ‘Levántate y Cárdenas’, de Europa FM, y de ‘Hora punta’ en La 1. Ha trabajado también en ‘Crónicas Marcianas’, ‘Al Ataque’ o ‘Gente con chispa’ y ha obtenido un premio Ondas en 2008 a la Innovación radiofónica y el Premio Antena de Oro en 2015 a mejor presentador de Radio.

Xavi Martínez

Xavi Martínez dirige y presenta el programa líder de audiencia ‘Lo+40’ en LOS40, y es creador también de ‘Real’, un formato donde los artistas muestran su lado más personal. El locutor, que ha entrevistado a los mejores artistas nacionales e internacionales del momento, ha dado a conocer en España a fenómenos como One Direction, Fifth Harmony, Sweet California o Morat.

Los espectadores podrán votar al final de las seis actuaciones

Este jurado experto tendrá un 50% de peso en la decisión final mientras que el otro 50% estará en manos de los espectadores, que podrán votar al final de las seis actuaciones.

Lo podrán hacer o bien llamando a un teléfono 905 (con un coste de 1,20 euros + IVA desde fijo y 1,65+ IVA desde teléfono móvil) o enviando un SMS (0,90 euros + IVA) a través de su dispositivo móvil (este año la novedad es que el SMS también se puede enviar directamente a través de la nueva app de Eurovisión de RTVE).

En caso de empate este jurado resolverá el ganador en una segunda vuelta.