Enlaces accesibilidad

Los youtubers Andrea Compton y Alex Puértolas presentarán el primer especial de Campanadas de RTVE.es

  • RTVE ofrece por primera vez las Campanadas de Fin de Año en sus redes sociales
  • ¿Cómo quieres que se tomen las uvas? Haz tu propuesta con #CampanadasRTVE
  • 'Campanadas YouTVE' será un programa especial desde la Puerta del Sol
  • Compton y Puértolas cuentan con una comunidad de más de 1,5 millones de seguidores

Por
Andrea Compton y Alex Puértolas dan las primeras campanadas digitales de RTVE.es

A la tradicional retransmisión de las Campanadas RTVE suma este año una iniciativa inédita: una emisión en directo a través de las redes sociales de RTVE.es en Youtube, Facebook y Twitter para todos los internautas que quieran comerse las doce uvas junto a los conocidos YouTubers Andrea Compton y Alex Puértolas.

Es la primera vez que una televisión ofrece este evento en una retransmisión exclusiva para redes sociales. Con ‘Campanadas YouTVE’ la radiotelevisión pública apuesta por la innovación en formatos y contenidos y por consolidar su presencia digital.

Andrea Compton (@andreacompton) se ha convertido en todo un icono en internet. Sus casi 10 años de experiencia creando contenido en Vine, Youtube, Instagram y otras plataformas la han convertido en una referencia en redes sociales para miles de jóvenes de nuestro país.

Alex Puértolas (@alekspuertolas) es uno de los YouTubers más carismáticos de España. Con su actitud y estilo inconfundibles se ha convertido en un icono para toda una generación.

¿Cómo será el programa?

El programa especial de las campanadas de RTVE.es arrancará el 31 de diciembre a las 23:30 horas. Andrea y Alex estarán en la Puerta del Sol de Madrid y han adelantado que será un programa lleno de sorpresas, muy divertido y con la visita de otros youtubers tal y como adelantaron en un encuentro en Facebook Live en RTVE.

Eso sí, aún no han decidido cómo tomarse las uvas. Si tienes alguna ideal loca y original, se la puedes proponer a través de las redes sociales con el hashtag #CampanadasRTVE.

Otras iniciativas

Compton y Puértolas ya han colaborado en YouTube en iniciativas como Un juguete, una ilusión.

La producción del programa es de Multiplatform Content (MPC), especialista en branded content y marketing digital.

Con esta emisión, RTVE complementa su programación para estas fiestas con contenido y medios innovadores, y conecta así con aquellas audiencias más jóvenes y con nuevos modos de consumo audiovisual.