Enlaces accesibilidad
Eurovisión 2017

Spain Calling revela los 30 artistas seleccionados este jueves junto a Barei

  • Este jueves se conocerán en Spain Calling los 30 seleccionados que optarán a 'Objetivo Eurovisión'
  • Los usuarios podrán votar a sus favoritos del 2 al 12 de diciembre
  • Los 10 más votados pasarán a la siguiente fase del proceso

Por
Barei, acompañada de sus coristas, en un momento de la 61ª edición del Festival de Eurovisión
Barei, acompañada de sus coristas, en un momento de la 61ª edición del Festival de Eurovisión

Durante la mañana de este jueves, 1 de diciembre, se irán desvelando en RTVE.es los 30 seleccionados que pasarán a la siguiente fase para optar a participar en 'Objetivo Eurovisión 2017'. El listado terminará de anunciarse a las 12:30 h, en un nuevo videoencuentro de Spain Calling, #EuroCasting30, con Barei como invitada especial.

El día 2 de diciembre a las 12 h los usuarios de RTVE.es podrán votar por sus artistas favoritos. El plazo de votación finalizará el 12 de diciembre, a las 12:00 horas. Los 10 más votados pasarán a la siguiente fase del proceso, en la que un jurado elegirá 3 finalistas, que presentarán su canción en un programa especial en streaming en el mes de enero en la web. El público decidirá cuál de ellas se convierte en ganadora y, por tanto, en participante en ‘Objetivo Eurovisión’.

Eurovisión 2017: Sistema mixto de elección

RTVE puso en marcha en octubre el proceso por el que elegirá al candidato español para el Festival Eurovisión 2017 que se celebrará en mayo en Kiev (Ucrania). Un sistema de elección mixto que contará, como el año pasado, con un grupo de jóvenes artistas profesionales; y, como novedad, un candidato más que será seleccionado por los usuarios a través de RTVE.es. Todos ellos competirán en ‘Objetivo Eurovisión’, que emitirá La 1 en febrero.