Enlaces accesibilidad

RTVE.es abre el #Eurocasting para elegir al primer precandidato de España para Eurovisión 2017

  • ¿Quieres luchar por representar a España en Eurovisión 2017? Consulta las bases del proceso de selección
  • Envía tu candidatura a partir de las 00.00 horas del 27 de octubre
  • El plazo de inscripción se abre el 27 de octubre y se cierra el 27 de noviembre
  • De entre las propuestas participantes, RTVE.es seleccionará a 30 canciones que serán votadas por el público
  • Las diez con más apoyos será valoradas por un jurado experto, que seleccionará tres de ellas
  • El público elegirá como precandidato una de las tres durante un programa especial emitido en streaming
  • RTVE elegirá otros precandidatos entre profesionales y todos ellos competirán en una final nacional

Por
Eurovisión 2017 - ¿Quieres representar a España en Eurovisión 2017?

La carrera hacia el Festival de Eurovisión 2017 comienza ya en RTVE.es. Desde este 27 de octubre y hasta el 27 de noviembre la web de RTVE abre el plazo de inscripción para que cualquier artista con una canción pueda optar a representar a España en el certamen, en un proceso en el que el público tendrá la última palabra.

¿Quieres participar? Puedes consultar aquí las bases. El elegido será uno de los precandidatos que participará en 2017 en la final nacional para escoger a nuestro representante en Kiev.

El resto de participantes será escogido por RTVE entre un selecto número de artistas profesionales, completando el proceso de selección de Objetivo Eurovisión 2017.

Con esta iniciativa, RTVE pretende abrir Eurovisión a nuevos talentos de diferentes estilos musicales, independientemente de si tienen o no un sello discográfico detrás, y recoger la actividad de muchos artistas en redes sociales como Youtube o Vimeo. De hecho, junto al tema en formato audio los candidatos tendrán que enviar un enlace a un lyric video de la canción propuesta.

Proceso en la web

Los artistas interesados podrán enviar sus propuestas a través de un formulario que estará disponible en RTVE.es a partir de este jueves, donde podrán presentar una canción tras faciltar sus datos y una pequeña biografía.

De entre todas las ofertas recibidas, RTVE.es escogerá un máximo de 30 canciones que serán publicadas en la web de RTVE, en la que el público podrá votar a sus favoritas.

De las 10 más votadas, un jurado independiente elegirá 3 candidatas, cuyos artistas tendrán la oportunidad de interpretarlas en un programa en streaming de RTVE.es el próximo mes de enero. Durante el mismo el público podrá volver a votar para decidir esta vez cuál de ellas se convierte en candidata finalista.

Programa final en febrero

Ese artista y su canción se unirá a los artistas preseleccionados internamente que competirán por representar a España en la 62ª edición del Festival de Eurovisión.

Todos ellos competirán en ‘Objetivo Eurovisión’, un programa especial que emitirá La 1 durante el mes de febrero y en el que un jurado independiente y el público decidirán, con sus votos, quién será el representante español que viaje a Kiev.