Enlaces accesibilidad

Archivo RTVE celebra el 60 aniversario de TVE con un 'streaming' hasta final de año

  • Cada día comenzamos la emisión a las 7:30 de la mañana
  • Síguela en www.rtve.es/60aniversario
  • Aquí tienes la programación de la primera semana
  • También puedes verla en el botón rojo de RTVE...
  •  ... o lanzar la señal a la televisión con Chromecast o Apple TV
  • Los espacios de la parrilla estarán siempre disponibles a la carta

Por
'El precio justo', los lunes en el 'streaming' del Archivo
'El precio justo', los lunes en el 'streaming' del Archivo. rtve

El 28 de octubre de 1956 comenzaron las emisiones de Televisión Española. Estamos a punto de llegar a la fecha exacta del sesenta aniversario de la tele en nuestro país y vamos a celebrarlo a lo grande: con una parrilla que pretende resumir lo mejor de una ya larga historia que se confunde con la memoria de varias generaciones de españoles. Podrás disfrutar de series, programas, documentales, espacios deportivos, musicales, de humor, informativos...

Carta de ajuste previa al comienzo de las emisiones de TVE el 28 de octubre de 1956

En la medianoche del jueves al viernes arrancamos, tras la correspondiente carta de ajuste, con una señal que promete intensas emociones y recuerdos. A partir del día siguiente, las emisiones en nuestro canal especial de Archivo comenzarán siempre a las 7:30 de la mañana y se extenderán hasta la madrugada (al final de cada día habrá una reemisión que enganchará con la parrilla del día siguiente). Serán horas y horas de la historia de TVE que se prolongarán hasta la entrada del año 2017. ¡No te lo puedes perder!

Repicado de NODO sobre los comienzos de Televisión Española

Comienzo espectacular con Eurovisión

El viernes 28 de octubre a las 00:00 nace nuestro streaming con más de siete horas seguidas dedicadas a la historia de Eurovisión. La parrilla regular tendrá diferentes secciones destinadas a satisfacer todos los gustos y públicos: un tramo infantil de inicio (cada día a partir de las 7:30), otro destinado a programas matinales -estos llegaron diariamente a TVE ya en los años 80- y musicales, un espacio destinado a series literarias (abrimos con Fortunata y Jacinta) y otro al mítico El hombre y la Tierra de Félix Rodríguez de la Fuente. 

Con las manos en la masa (homenaje a la recientemente desaparecida Elena Santonja) también tendrá un hueco en la programación, en la que habrá asimismo espacio para concursos, revistas televisivas, programas de cotilleo, informativos referidos al día en cuestión, series de los 70, 80 y 90, documentales, espacios culturales... Cada día habrá un prime time ocupado por buques insignia de la historia de TVE: los lunes, El precio justo; los martes, Viaje con nosotros; los miércoles, el teatro de Estudio 1; los jueves, especiales de humor; y, los viernes, Un, dos, tres.

Habrá un segmento de la parrilla con vuestras peticiones, novedades en la web del Archivo y momentazos de la historia de TVE. Programas inolvidables como Más allá, La clave A fondo, entre otros, cerrarán cada día la programación. Los fines de semana tendremos una parrilla especial, con mayor peso de los programas infantiles y musicales. ¡Toda una fiesta gratuita de más de dos meses de duración para los cada vez más numerosos seguidores del Archivo de RTVE!

Mira todos los capítulos de La imagen de tu vida, con Jesús Hermida (2006).

Los veinticinco primeros años de televisión - Primer programa
Los veinticinco primeros años de televisión - Segundo programa
Gala 50 años de TVE (primera parte)
Gala 50 años de TVE (segunda parte)

Televisión

anterior siguiente