Anterior "Rosas negras": recorrido por Groenlandia Siguiente El Carnicero y sus hostiles contra Márquez y el Enlace Arriba Ir arriba
'OT' vuelve a arrasar en audiencia 15 años después

'OT. El reencuentro' arrasa con un 24,8% de cuota y 4.702.000 espectadores

|

Quince años después, OT ha vuelto a dar el campanazo. El reencuentro de los 16 concursantes de la primera edición de Operación Triunfo ha sido este domingo lo más visto del día y ha conseguido reunir ante La 1 de TVE a un total de 4.702.000 espectadores. El primero de los tres documentales sobre el reencuentro ha logrado una cuota de pantalla de 24,8%.La 1 lideró la jornada (12,6%) y el prime time (19,2%).

Hasta 10.388.000 seguidores vieron en algún momento el primer especial de ‘OT: El reencuentro’. Además, el programa registró el minuto más visto del día a las 23:25 horas, con 5.455.000 telespectadores y un 30,8% de cuota de pantalla.

OT. El reencuentro - Rosa y Chenoa cantan "Sueña"

Los datos del especial lo convierten en el espacio de entretenimiento de RTVE (al margen del Festival de Eurovisión y Campanadas) más visto desde la final de la primera temporada de ‘MasterChef’, en julio de 2013. Es además la emisión no deportiva más vista de la actual temporada en todas las cadenas.

El primer documental ha estado cargado de música, lágrimas, risas y emoción. Los concursantes han recordado los mejores momentos que vivieron en la academia, pero también se han sincerado para hablar de la parte de más dura de la experiencia que vivieron hace 15 años.

Éxito rotundo y emoción en redes sociales

Si el reencuentro ha arrasado en televisión, en redes sociales no ha sido menos. ‘OT: El reencuentro’ fue líder absoluto en audiencia social en el prime time del domingo, convirtiéndose el hashtag #OTReencuentro1 en trending topic mundial y en España, con un volumen total de más de 65.000 tuits, siendo lo más comentado en Twitter entre las 22:00 y las 00:00 horas.

El momento más comentado se produjo en torno al final del programa, a las 23:50 horas, con más de 6.000 tuits en ese instante. Los artistas más comentados fueron David Bisbal, seguido de Chenoa, Rosa y Bustamante.