Enlaces accesibilidad
Olmos y Robles

Olmos, a la caza de un asesino de ladrones en 'Único testigo'

  • #OlmosyRobles4, este lunes a las 22.30 horas en La 1 y RTVE.es

Por
Olmos y Robles - Promo del capítulo 12

Esta semana Olmos se queda solo ante el peligro. Nuestro cabo primero se enfrenta, sin la ayuda de Robles, al asesinato a sangre fría de unos ladrones. Por suerte, el único ladrón superviviente es un viejo conocido de Olmos y, de hecho, ya lo detuvo hace un año.

Mientras tanto, Isa sigue con su historia del nuevo novio para mantener las distancias con Olmos; y Cata y Damián inician una guerra indirecta por la alcaldía de Ezcaray que desembocará en una situación muy inesperada.

Damián, maquinando con Serafín

Damián, maquinando con Serafín rtve

El caso: ‘Único testigo’

Tres ladrones cometen un estudiado robo en el almacén de una casa de subastas. Se llevan seis valiosísimas obras de arte y, cuando van a dejarlas en el punto de entrega acordado, son asesinados a sangre fría. Por suerte para Olmos y su equipo, uno de los ladrones sobrevive y resulta ser Justino Peláez, un delincuente de poca monta que Olmos detuvo hace un año.

Justino, traicionado por quien le contrató para cometer el robo, se ofrece a ayudar a la Guardia Civil a encontrar al verdadero responsable de la operación, ya que él es el único que puede identificarle. Será la mejor baza de Olmos, que debe resolver este caso sin la ayuda de Robles y con la presión de la Juez Nora.

En el pueblo, Isa mantiene las distancias con Olmos desde que lo rechazó, y aunque asegura estar muy feliz con su novio Regino, hay algo en su mirada que indica lo contrario. Cata, liderando su partido político, se enfrenta a Damián en una guerra indirecta que desemboca en una situación totalmente inesperada para los dos.

Cata e Isa comparten confidencias

Cata e Isa comparten confidencias rtve

Contenidos exclusivos en la web

En la web de Olmos y Robles asistiremos a unas prácticas de tiro y defensa personal en la que las que la Guardia Civil instruye a algunos de los actores de Olmos y Robles. El reportaje muestra la estrecha colaboración entre el cuerpo y la serie para que las escenas de acción sean realistas.

En este capítulo Olmos y Robles seguirán muy presentes en las redes sociales para buscar nuevos miembros para su ‘iMurder Club’ y poder descubrir quién es el responsable de la muerte de los ladrones. Los usuarios podrán ayudar a Olmos a resolver el crimen con las pistas que encontrarán en la web durante la emisión, a la que pueden unirse en redes sociales con el hashtag #OlmosyRobles4.