Enlaces accesibilidad

Para todos La 2, espacio para acercarse a la realidad social

  • Para Todos La 2 centra su trabajo en los temas sociales y en la participación ciudadana
  • Se emite los sábados a las 12 del mediodía presentado por la periodista Marta Càceres

Por
Marta Càceres, presentadora de Para Todos La 2
Marta Càceres, presentadora de Para Todos La 2

El programa Para todos La 2 quiere dar voz a esas entidades públicas privadas, asociaciones, ongs, fundaciones y a las iniciativas ciudadanas que trabajan para mejorar el día a día de los demás. Con reportajes, entrevistas y secciones fijas, queremos reflexionar y analizar los aspectos más sociales que pasan a nuestro alrededor.

Queremos aportar ideas y conceptos que ayuden al espectador a entender y analizar la realidad. Así, temas como la solidaridad, la colaboración, el voluntariado, la filosofía como eje del pensamiento, cómo convivir con una enfermedad, las relaciones en el trabajo y con el trabajo, entre otros muchos, formarán los contenidos de Para Todos La 2.

Cada semana Para Todos La 2 os invita a ver y escuchar entrevistas, reportajes y secciones fijas: con Antonella Broglia, Maite Larrauri, Jorge de los Santos y Patricia Ramírez.

Las ong y el voluntariado, destacados en Para todos La 2

En la sección dedicada a la Organizaciones No Gubernamentales, se abordan temas de solidaridad, cooperación y desarrollo a través de las iniciativas y actividades de las más de 3.000 ong que españolas. En primer lugar, presentamos un tema -la pobreza, el hambre, la infancia, las enfermedades, la marginación...- y a continuación, profundizamos en el tema entrevistando a un representante de una ong especializada o a personajes famosos que les apoyan.

Por lo que se refiere a reportajes, en Para todos La 2 vamos a emitir uno cada semana, centrado en temas sociales como la inclusión laboral de las personas con alguna discapacidad, la igualdad de géneros, la ayuda a las personas con determinadas necesidades...

Cada semana veremos reportajes centrados en temas sociales, como la inclusión laboral de las personas con alguna discapacidad, la igualdad de géneros, la ayuda a las personas con determinadas necesidades. En la sección de Emprendimiento social la experta Antonella Broglia -conocedora de innovación ciudadana y TEDx Senior Ambassador para Europa- nos presentará proyectos de emprendedores sociales de distintos países.

En Filosofía para profanos la profesora Maite Larrauri analizará una frase dicha por un filósofo. Su significado, su contexto y su actualización. Contaremos también con el pensador Jorge de los Santos que conducirá la sección ¿En qué mundo vivimos? El punto de partida será una noticia o hecho puntual.

Y en la sección Comprometidos será Blanca Marsillach presentará proyectos de teatro social y compromisos sociales de algunos de los personajes del mundo de la cultura.

Para Todos La 2, un espacio que acerca al espectador a la realidad y a las necesidades sociales, se emite desde el 24 de septiembre cada sábado a las 12 del mediodía.