Enlaces accesibilidad

Destino dakar con Miquel Silvestre

  • Diario de Un Nómada-Destino Dakar empieza su 4ª temporada
  • Road show documental 13 capítulos. 1 moto. 1 hombre 10.000 Kilómetros por delante
  • En esta aventura Miquel se dirige a África para cruzar España, el Magreb, el desierto del Sahara y el Sahel
  • Mira la ruta en su mapa interactivo

Por
Diario de un nómada - Cabecera: destino Dakar

Diario de Un Nómada-Destino Dakar, es la 4ª temporada de la road show documental que dirige y protagoniza Miquel Silvestre.

En esta ocasión, la expedición en moto —la ya legendaria Gorda— se dirige a África para cruzar España, el Magreb, el desierto del Sahara y el Sahel hasta llegar a la mítica capital de Senegal. Como todas las entregas de la serie, Destino Dakar ofrece mucha aventura, adrenalina, paisaje, experiencias.... pero también grandes cantidades de Historia, porque el objetivo de este programa es también rendir homenaje a aquellos exploradores que abrieron las primeras rutas al conocimiento europeo de un continente ignoto, exótico, oscuro y peligroso.

Destino Dakar ofrece mucha aventura, adrenalina, paisaje, experiencias.... pero también grandes cantidades de Historia

El viaje también rememora las primeras ediciones de rally París Dakar de los 80 y pretende convertir el relato histórico en entretenimiento de calidad y el entretenimiento en enseñanza al modo socrático de invitar a pensar y sacar conclusiones por uno mismo. El espectador conocerá a la par que viaja junto al protagonista hechos como las guerras de África, la Marcha Verde o la colonización del Sahara, y descubrirá personajes como Luis del Mármol, explorador africanista pionero del siglo XVI, a Ali Bey, primer europeo en llegar a la Meca, o a Antonio del Oro, fundador de Al Aaiun.

Destino dakar con Miquel Silvestre

Destino dakar con Miquel Silvestre

Miquel recorrerá los barrios moriscos de Granada y Sevilla, las ciudades de Ceuta y Melilla, Tetuán, la capital del protectorado español, los escenarios del desastre de Annual y el desembarco de Alhucemas, cruzará la nevada cordillera de Atlas, navegará las dunas de Merzuga, visitará los estudios de cine Ouarzazate, se perderá en el laberinto de la medina de Marrakech, encontrará en Esssaouira la tumba olvidada del malagueño que llegó a Tombuctú, contará la última guerra que libró España en 1957, desenterrará las ruinas de una fortaleza de los Reyes Católicos en el desierto, subirá a una azotea de Al Aaiun, se accidentará en la península de Río de Oro, se emocionará en la iglesia de Villa Cisneros, defendida de la destrucción por un saharaui musulmán, cruzará la terrible frontera de Mauritania, sentirá miedo en Nouakchott, y viajará por un horizonte de espinas y acacias hasta llegar a Senegal, donde se admirará del exotismo colonial de Saint Louis y de la falta de poesía en Dakar, una ciudad muy fea pero de muy bello nombre.

Miquel Silvestre

Miquel Silvestre (Denia 1968) aúna las cualidades de un intelectual con el arrojo de un hombre de acción. Licenciado en Derecho, fue el número 1 en las oposiciones a Registrador de la Propiedad y Mercantil. Cargo que abandona en 2008 para dedicarse a su pasión: la literatura, el periodismo y los viajes en moto.

Miquel Silvestre

Miquel Silvestre

Desde entonces ha recorrido más de 100 países y publicado siete libros de aventuras. Es una figura muy célebre en el ambiente motociclista español e internacional por el desparpajo de sus vídeos y lo arriesgado de sus travesías. Se le puede considerar ya un auténtico explorador por haber sido el primer español en llegar a Filipinas e Irak en moto.

FICHA TÉCNICA

Road show documental 13 capítulos. 1 moto. 1 hombre 10.000 Kilómetros por delante

DIRECTOR: Miquel Silvestre
GUIÓN: Miquel Silvestre
CÁMARAS: Arturo Moles y Guillermo Díez
MONTAJE: Miquel Silvestre y Menchu Estebán
VOZ EN OFF: Javier Gámir
ETALONAJE: Guillermo Díez
SONIDO: Pablo Estrella
PRODUCCIÓN EJECUTIVA TVE: Rosa Pérez Roa.