Enlaces accesibilidad

La Historia secreta de las momias

El traslado de las momias del Museo Arqueológico Nacional al hospital en 20 tuits

  • Así fue el arranque de uno de los proyectos científicos más fascinantes de los últimos años
  • La iniciativa, en la que trabajan arqueólogos y médicos, se materializará en un documental
  • Su puesta en marcha pudo seguirse en tiempo real en las redes con #MomiasAlHospital

Una de las primeras imágenes reveladas tras el escaneo de las momias

Este domingo 5 de junio se puso en marcha uno de los proyectos científicos más interesantes de los últimos años; un trabajo conjunto de médicos y arqueólogos que nos aportará más datos sobre la vida de las personas que hoy vemos momificadas.

El proyecto, que cuenta con la participación de RTVE, se materializará en un documental que llegará a nuestras pantallas en 2017. 

#MomiasAlHospital 

El traslado de las momias en las redes

Así vivimos en las redes el arranque de 'La Historia secreta de las momias', con el traslado de cuatro de las momias del Museo Arqueológico Nacional hasta el hospital universitario QuirónSalud, donde fueron sometidas a una de las pruebas más avanzadas del mundo: un escáner de última generación que permite obtener cientos de imágenes del interior del cuerpo por segundo. 

El Museo Arqueológico Nacional empezó presentándonos a los protagonistas de las jornada y recordándonos los datos que ya teníamos sobre ellos. 

Uno de los momentos más delicados llegó con la manipulación de las momias. Tal y como nos mostraron, no podía haber margen de error.

Mientras tanto, en el hospital QuirónSalud todo estaba listo para recibir a estos particulares pacientes.