Enlaces accesibilidad

David vuelve a la competición y Daniel sale desplumado de MasterChef

  • Los aspirantes están en contra de la repesca porque los deja en desventaja
  • Daniel cuelga el delantal por no arriesgar y fallar con una receta de pollo

Por

MasterChef 4 - David es repescado y vuelve a la competición

David, el niño bonito de la cuarta edición, vuelve a MasterChef tras la repesca, que tuvo lugar en Santa Pola (Alicante). El aspirante de Castro Urdiales era el gran favorito de la audiencia según las encuestas y entró de nuevo en las cocinas con más energía e ilusión que la primera vez. Como el mismo apunta, "un David 2.0" dispuesto a ganar el concurso.

Y demostró que se ha esforzado y mejorado durante estas semanas fuera de MasterChef, ya que además de ser repescado, David sorprendió al jurado con una receta de tórtola al limón en la Prueba de Eliminación, donde salió victorioso. "Viéndote cocinar parecías el pájaro loco, pero si te tranquilizas verás que no estás tan loco, pájaro", le dijo Jordi Cruz, que ve en él mucho potencial.

No es mi momento, no quiero dejar MasterChef

Quien no corrió la misma suerte fue Daniel, que tuvo que 'abandonar el nido'. El reto final iba de aves y el aspirante hipster falló con una sencilla receta de pollo coquelet. "No era mi momento", repetía Daniel mientras colgaba su delantal. La marcha del andaluz deja aún más tocado al Comando Sur.

MasterChef 4 - Daniel abandona las cocinas

Con la competición al rojo vivo y un ex concursante de vuelta, son muchos los aspirantes que creen que la repesca es injusta, ya que David (en este caso) llega con las "pilas cargadas" y con más fuerza para aguantar la presión de MasterChef.

MasterChef 4 - Algunos aspirantes creen que la repesca es injusta

Reichel y Pablo también son mirados con recelo por sus compañeros, porque piensan que son muy competitivos y harán lo que sea por llegar a la final. De hecho, Natalia y la bombero forestal la guerra ya está declarada.

Otro de los aspirantes que ayer sacó de quicio a su equipo y al jurado, especialmente a Jordi Cruz, fue José Luis. Está claro que el albaceteño es entrañable y buena persona, tanto como cabezón y bruto. Aunque lleva una evolución constante en los fogones, José Luis patina de vez en cuando y tiene que aprender dos cosas para mejorar: organización y escuchar al equipo.

MasterChef 4 - José Luis forma el caos y falla como capitán

Para relajar el ambiente y motivar a los aspirantes, MasterChef trajo a sus parejas e hijos. Un emotivo encuentro que hizo que a todos, incluido a los miembros del jurado, se les escapase alguna lágrima. En familia cocinaron la receta más típica de España: la tortilla de patatas.

MasterChef 4 - Emotivo reencuentro entre los aspirantes y sus familias

Y la próxima semana...

MasterChef 4 - Avance del programa 9