Enlaces accesibilidad

Amélie Nothomb vuelve a 'Página Dos' con "Petronille", una 'road movie' en Paris

  • El actor Gonzalo de Castro que nos habla de sus gustos literarios.
  • Viajamos a Logroño para saber cómo se trabaja en la editorial Fulgencio Pimentel
  • Nuestra crítica de cine Desirée de Fez analiza la adaptación de El libro de la selva
  • 'Página Dos', cada sábado, a las 20.30 horas, en La 2

|

Por
Página Dos - Amélie Nothomb

Amélie Nothomb había visitado Página Dos hace varios años y ya teníamos ganas de volver a charlar con ella. La excusa ha sido su nueva novela Pétronille (Anagrama), una historia de amistad entre dos mujeres pero donde no falta la omnipresente presencia del champagne francés.

Es una historia de amistad entre dos mujeres donde no falta la presencia del champagne francés

Esta especie de road movie parisina, nos permite disfrutar del placer de esta bebida y de esta relación basada en hechos reales. Y es que un buen día, una joven se acercó a Nothomb durante la presentación de una novela suya en una librería, se hicieron amigas, y la escritora decidió proponerle que fuera su compañera de borracheras. Así nace esta amistad y esta novela que la autora nos confirmó que es autobiográfica en casi su totalidad.

 Amélie Nothomb no tiene ningún pudor en mostrar detalles muy personales porque sabe en qué momento debe callar Amélie Nothomb no tiene ningún pudor en mostrar detalles muy personales porque sabe en qué momento debe callar

Amélie Nothomb no tiene ningún pudor en mostrar detalles muy personales porque sabe en qué momento debe callar/tve

Como este hecho es habitual en toda su novelística, quisimos saber si no le producía ningún pudor mostrar detalles tan personales. Comentó la escritora que no, entre otras cosas, porque tiene un instinto especial para saber en qué momento debe callar. Nos confirmó que, efectivamente, la escritora que aparece como amiga leyó el manuscrito y aceptó que lo publicara aunque se extrañó de algún episodio concreto que narra y que ahora no desvelaré. También nos habló de la influencia que Japón sigue teniendo en su vida y nos explicó por qué no considera que esta novela sea una apología al alcohol y las borracheras. Interesantes son sus opiniones a este respecto.

Las secciones de 'Página Dos'

Junto a Amélie Nothomb el programa cuenta con la presencia del actor Gonzalo de Castro que nos habla de sus gustos literarios.

Página Dos - El invitado - Gonzalo de Castro

En la sección de Los Otros viajamos hasta Logroño para saber cómo se trabaja en la editorial Fulgencio Pimentel. 

Página Dos - Los otros - La editorial Fulgencio Pimentel

Y por último, nuestra crítica de cine Desirée de Fez analiza la adaptación de El libro de la selva.

Las recomendaciones de 'Página Dos'

Página Dos - El invitado - Gonzalo de Castro

La banda sonora