Enlaces accesibilidad

El actor Oscar Jaenada habla con Cayetana Guillén Cuervo del estreno de 'Cantinflas'

  • Jaenada nos habla del peligro de que te fagocite un personaje
  • La Joven Compañía aborda dos textos fundamentales: La Iliada y la Odisea
  • David Selvas dirige a Julio Manrique para revisar el mito de Don Juan
  • El teatro de La Zarzuela presenta una ópera dedicada a María Moliner
  • Cataluña homenajea los 150 años del pintor Ramón Casas
  • ¡Atención obras!, cada jueves, a las 21.00 horas, en La 2

Por

Atención Obras - Óscar Jaenada, La Joven Compañía, David Selvas

Oscar Jaenada es “Cantinflas”

El actor Oscar Jaenada habla con Cayetana Guillén Cuervo del estreno de “Cantinflas”. La película llega a España dos años después de haberse presentado en el Teatro Chino de Hollywood. Jaenada, que ya interpretó a Camarón, nos habla del peligro de que te fagocite un personaje. Esto fue lo que le ocurrió a Mario Moreno, creador de Cantinflas.

Oscar Jaenada representará a México en la lucha por el Oscar con la película "Cantinflas"

La Joven Compañía y su “Proyecto Homero”

La Joven Compañía surgió en el verano del 2012. Profesionales de las artes escénicas y de la docencia trabajan con estudiantes de 18 a 26 años para montar obras de teatro.

Ahora abordan dos textos fundamentales: La Iliada y la Odisea. Con la intención de hablar del origen de Europa, dos de los dramaturgos del momento, Guillem Clua y Alberto Conejero, han adaptado los textos para acercar los clásicos a la juventud e invitar a la reflexión.

Atención Obras - La Joven Compañía

El “Don Joan” de David Selvas

El actor y director David Selvas, dirige a Julio Manrique para revisar el mito de “Don Juan.” No se trata, en esta ocasión, de una actualización del texto de Zorrilla, sino de la versión de Moliere.

Atención Obras - Don Joan, de Molière: entrevista completa al actor Julio Manrique

María Moliner en ópera

El teatro de La Zarzuela de Madrid presenta una ópera dedicada a la figura de María Moliner. Una mujer que, tras la victoria de Franco en la Guerra Civil Española, se propone llevar a cabo la ingente tarea de hacer, ella sola, un diccionario, para compensar la sequía cultural que impuso la dictadura.

El escenógrafo Paco Azorín, dirige el proyecto que fue idea suya. El libreto es de Lucía Vilanova de y la música de Antoni Parera Fons.

Atención Obras - María Moliner

El 150 cumpleaños de Ramón Casas

Cataluña homenajea al pintor Ramón Casas distribuyendo por la distintas localidades 7 exposiciones de su obra: Barcelona, El Vendrell y l’Espluga de Francolí y Sitges.

Ramón Casas fue un pintor prolífico, con más de 1000 cuadros en su haber, y un representante de la modernidad de finales del siglo XIX y principios del XX.

Atención Obras - Ramón Casas

Jaume Plensa toma Barcelona

El escultor Jaume Plensa ha instalado en los alrededores del Palau de la Música de Barcelona 4 de sus esculturas. Las piezas, como es costumbre en Plensa, toman como punto de partida el ser humano. Rostros serenos, con los ojos cerrados, que invitan a la introspección, y una figura hueca delimitada por una piel metálica hecha de notas musicales.

Atención Obras - Jaume Plensa

Las recomendaciones de Tomás Fernando Flores

Tomás Fernando Flores recomienda tres álbumes de música.

Atención Obras - Las recomendaciones de Tomás Fernando Flores