Enlaces accesibilidad

El descrédito

  • Miles de personas se encuentran atrapadas en las redes de los créditos fáciles, sometidas a los abusos de empresas prestamistas
  • La interminable crisis ha provocado una cascada continua de impagos y un descontrolado e impulsivo endeudamiento
  • Asociaciones y expertos abogan por una regulación normativa, por la denuncia de las prácticas abusivas y el uso responsable del crédito en las familias

Por
Documentos TV - El descrédito

“Pagar, pagar y pagar. Preguntas cuánto te queda y te sigue quedando la misma cuota… entonces ¿qué estoy pagando?” Es el testimonio de un afectado por este tipo de créditos fáciles, que como él, miles de personas han contratado con empresas financieras en los últimos años. Una peligrosa dinámica de endeudamiento descontrolado y abusivo, alimentada en muchos casos por las propias entidades prestatarias, como denuncia “El descrédito”.

DOCUMENTOS TV DOCUMENTOS TV

Pedir un crédito no tiene por qué resultar una mala praxis. De hecho, el préstamo es una herramienta más en el funcionamiento de la economía de las familias, las empresas y los estados. Sin embargo, puede convertirse en un problema cuando se ha contratado sin necesidad real o no puede afrontarse su pago.

DOCUMENTOS TV DOCUMENTOS TV

Durante los años de la burbuja financiera se concedieron créditos, de modo tan alegre e irresponsable, que miles de ciudadanos se encuentran hoy atrapados en este tipo de préstamos, sin saber muy bien cómo han llegado hasta aquí y cómo salir de esa peligrosa dinámica de endeudamiento descontrolado.

DOCUMENTOS TV DOCUMENTOS TV

A la sombra de la crisis y las restricciones de los créditos bancarios en nuestro país, aparecieron un tipo de empresas prestamistas de dudosa legalidad, ofreciendo dinero rápido, a cambio de intereses usureros y cláusulas abusivas, que vulneran los derechos del consumidor. La facilidad para contratarlos a tan solo una llamada telefónica o un click en internet y las pequeñas cantidades que ofrecen son anzuelos más que eficientes para que el cliente caiga en sus redes.

DOCUMENTOS TV DOCUMENTOS TV

“Veo la cantidad solicitada y la que tenía que devolver era estratosféricamente disparatada…mil setecientos euros habiendo solicitado unos trescientos”, comenta un afectado en “El descrédito”. Un documental que pretende agitar conciencias y presionar a los legisladores a que pongan coto a esta plaga de créditos trampas. De hecho, asociaciones y expertos abogan por la rápida regulación normativa, la denuncia de las prácticas abusivas y el fomento en el uso responsable del crédito en las familias.

“El descrédito” se emite en DOCUMENTOS TV el lunes, 25 de julio de 2016 por La 2 de TVE