Anterior Esta semana 'Historia de nuestro cine' con nuevos títulos Siguiente Recuerda los mejores momentos del tercer programa Arriba Ir arriba
Página Dos - Donato Carrisi

La violencia se extiende por Roma en 'El cazador de la oscuridad', la última novela de Donato Carrisi

  • Donato Carrisi, uno de los autores de thrillers más destacados del momento

  • Vuelven las aventuras del cura Marcus, investigador del mal

  • Una nueva ruta: Los millones de Santiago Lorenzo

  • Repasamos la vida de Marguerite Duras a los diez años de su muerte

  • ... y conoceremos el canon literario de la escritora Clara Usón

|

Esta semana viajamos a Roma para entrevistar a uno de los autores de thrillers más destacados del momento, Donato Carrisi. Las aventuras del cura Marcus, investigador del mal, vuelven a escena con esta nueva entrega que hará las delicias de los amantes del género.

La violencia se extiende por Roma en una trama relacionada con la figura del demonio

Se trata de El cazador de la oscuridad (Duomo), una historia que arranca con la aparición de una monja descuartizada en los jardines del Vaticano. A partir de ahí la violencia se extiende por Roma en una trama que, según el autor, está íntimamente relacionada con la figura del demonio.

 Donato Carrisi, uno de los autores de thrillers más destacados del momento Donato Carrisi, uno de los autores de thrillers más destacados del momento

Durante la charla, Carrisi nos explicó qué era la Cofradía de Judas que aparece en su obra y que está relacionada con el mal y también nos habló de El Archivo de los Pecados, que juega un papel importante en la novela. Lo más increíble es que ambas son reales y llamarán poderosamente la atención del lector.

Roma es una ciudad especialmente violenta

Lógicamente no quiso entrar en detalles sobre lo que es y no es ficción, ya que la novela sorprende a cada página, pero sí nos confirmó que Roma es una ciudad especialmente violenta, como muchas otras grandes ciudades, que el tema de la religión juega un papel relevante en la idiosincrasia de la capital italiana y en su libro, y que personajes como Marcus, un cura entrenado para percibir el mal en todas sus vertientes, existen de verdad.

  Óscar López, director de Página Dos, entrevista a Donato Carrisi en la Academia de España de Roma Óscar López, director de Página Dos, entrevista a Donato Carrisi en la Academia de España de Roma

La entrevista la realizamos en la Academia de España de Roma donde pudimos conocer la opinión del autor sobre el hecho de que buena parte de la crítica literaria no mire con buenos ojos los bestsellers.

Y además aún tuvo tiempo de informarnos sobre la compra de derechos por parte de una productora norteamericana.

Las secciones de 'Página Dos'

Junto a Carrisi el programa cuenta con una nueva ruta: Los millones de Santiago Lorenzo.

Página Dos - Ruta literaria - 'Los millones' de Santiago Lorenzo

También repasamos la vida de Marguerite Duras a los diez años de su muerte.

Página Dos - Aniversario - La vida de Marguerite Duras a los 20 años de su muerte

y conocemos el canon literario de la escritora Clara Usón.

Página Dos - El canon de Clara Usón

Las recomendaciones de 'Página Dos'

Página Dos - Las recomendaciones del programa

La banda sonora