Enlaces accesibilidad

Lucía Velázquez, la nueva psicóloga que debe ganarse el respeto de sus compañeros a pesar de su marido

  • Lucía es una excelente psicóloga, y la mujer del Dr. Landó
  • Ana Villa interpreta a Lucía Velázquez

Por
Ana Villa interpreta a Lucía Velázquez en Centro Médico.
Ana Villa interpreta a Lucía Velázquez en Centro Médico.

Lucía Velázquez entra a trabajar en el hospital después de que la psicóloga clínica del Centro Médico tenga que cogerse una larga baja laboral. Lucía es una excelente psicóloga, con un currículo impresionante, y nadie dudaría que se merece el puesto, si no fuera porque es la mujer del Dr. Landó, el nuevo director gerente del hospital.

Es una mujer de 38 años muy inteligente e intuitiva, capaz de percibir en una conversación de apenas unos minutos el estado emocional de una persona y la mejor manera de abordarle para encontrar la causa de esos bloqueos emocionales que impiden avanzar a las personas.

Será el apoyo emocional de pacientes y familiares, que tienen que enfrentarse a situaciones difíciles y cambios vitales derivados de las enfermedades. Pero no solo eso, sino que, en secreto, comenzará a tratar a algunos de sus compañeros.

Es una mujer tímida y callada. Una persona que prefiere escuchar y analizar a todos aquellos con los que mantiene una conversación, antes de dar su opinión sobre algo. Necesita sentirse aceptada por su entorno y ser la mujer del jefe no le ayuda mucho.

Se siente irrefrenablemente atraída por la inteligencia de las personas y por eso no pudo evitar enamorarse de un hombre tan brillante como el Dr. Landó, con el que mantiene una familia feliz con tres hijos. Pero trabajar juntos va a provocar muchos roces. A pesar de su capacidad intelectual, nunca se ha considerado mejor que los demás. Eso la diferencia de su marido.

Ana Villa interpreta a Lucía Velázquez

Ana Villa, la actriz que interpreta a la psicóloga Lucía Velázquez, estudió psicología también y esa era su vocación hasta que la interpretación se cruzó en su camino. Ha trabajado en teatro en obras como “El baño”, “Verónica” o “Hamlet” en películas como “Juana la Loca”, “El viaje de Carol” o “Nena, salúdame otra vez” y en series de televisión como “Hospital Central”, “Aquí no hay quien viva”, “Amar en tiempos revueltos” o “Los misterios de Laura”.